El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

El sonido de un tren en la noche, lo nuevo de Laura Riñón

Publicado por Javier El 30/06/2020 a las 6:45 Un Comentario


El sonido de un tren en la noche
Laura Riñón
Tres hermanas editorial
288 Páginas
18 €

Laura Riñón es una escritora bien conocida para los lectores de mi librería. Este, su cuarto libro publicado, reúne todo su saber y ese estilo que la hace tan reconocible. El sonido de un tren en la noche nos lleva a viajar a territorios en los que Clamentina, junto a otros inolvidables personajes, buscan cumplir su sueño, escapando de sitios en los que no tienen futuro. El sonido de un tren en la noche es una novela a caballo entre ese idílico Nuevo Mundo y su España de origen. Una novela de capas superpuestas, capas de amor y dolor, pero sobre todo de sustratos emocionales en cuyos sedimentos yacen los sueños más inaccesibles de los personajes de la obra.

Es inevitable, por muchos futuros que soñemos, siempre terminamos viviendo en el pasado: (p. 11)

Clementina tenía los renglones de su historia escritos antes de nacer, y su vida se auguraba feliz, afortunada y privilegiada. Nacida en el seno de una familia de la nobleza madrileña, fue una niña alegre desde su nacimiento. Pero su abuela, La Rencorosa, ya lo advirtió a su entorno cuando oía comentarios sobre lo poco que lloraba la pequeña, «lo que no llore ahora, lo llorará cuando sea mayor», gruñía entre dientes.

Apenas había cumplido los dieciséis años, cuando la vida que su entorno había planeado para ella se vio truncada por los caprichos del destino, y su única salvación fue la huida. Comienza entonces a escribir el primer capítulo de su segunda vida, ya convertida en otra persona. Una historia de búsqueda y de aceptación de su nueva identidad y de reconciliación con la soledad junto a la que se desplazará por los mapas en los que elige perderse, Madrid, Valencia, Estados Unidos.

Esta es la historia del viaje interminable de una mujer que pudo tenerlo todo y que se vio obligada a olvidar su pasado para convertirse en otra persona, con la que tuvo que aprender a convivir. Una mujer a la que la vida enseñó que en la huida el cobarde demuestra su valentía.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Laura dice:

    Gracias por leerme con tanto cariño.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial