La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


El cervatillo valiente
Texto de Jillian Harker
Ilustraciones de Caroline Pedler
Parragon editorial
Tapa dura con relieve
20 Páginas
12 euros

La colección a la que pertenece este libro, El cervatillo valiente, tiene una cualidad que no suele ser muy usual entre los libros infantiles, unas texturas diferenciadas que pueden servir de ayuda a ayudar a los niños en el reconocimiento de formas y superficies.

Esta obra, publicada en 2006 por la editorial Parragón, con un especial cuidado en sus bellas ilustraciones, nos habla de la superación de obstáculos cuando los creemos inaccesibles a nuestra voluntad y fuerza.

«Ojalá pudiera ser tan valiente como el castor y el oso —pensó el cervatillo—, así tendría a alguien con quien jugar». Pero cuando alguien necesita ayuda, el cervatillo se da cuenta de que es más valiente de lo que pensaba.

El cervatillo valiente es un bellísimo cuento con grandes ilustraciones que nos permite, además de jugar con las texturas de todo lo que en él se incluye, divertirnos con nuestros pequeños en el reconocimiento de todos los animales que viven en bosques. Unas ilustraciones bien diferenciadas, obra de la dibujante Caroline Pedler, en animales y plantas, que harán pasar a nuestros niños un rato muy agradable.

Apropiado para niños a partir de un año.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica