La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Este extraño año 2020 nos deja un Día del Libro aún más extraño.
Por no sé qué circunstancias, este año han decidido celebrarlo el 23 de julio, en plena canícula.
Para no faltar a la cita de eventos, la librería de Javier os trae a dos escritores que firmarán sus obras y hablarán con los clientes.

De las 12 a 14 horas, en el interior de la librería tendremos a Juanjo Villadóniga.
Juanjo Villadóniga es el autor de Trapisonda, una grandiosa novela negra ambientada en Madrid.

Guiña es un joven abandonado de forma cruel por sus padres que inicia una carrera trágica que le perseguirá toda su vida. Su nombre no es baladí, su madre se lo puso al nacer y encierra el caos de su existencia donde la supervivencia juega un protagonismo central. Una serie de espantosos crímenes y personajes se cruzan en su vida: se trata de un pequeño enjambre de individuos rebosantes de ambición y crueldad. Desde el traficante árabe sin escrúpulos a un aspirante a actor que no duda en utilizar todas las artimañas a su alcance para conseguir su objetivo. Entre los personajes destaca el comisario Dávila, un agente atípico imbuido en
su propio conflicto personal que aporta una visión diferente de los servicios policiales. Un decadente hostal, que da nombre a la novela, alberga parte de esta trama donde se conjuga la maldad, la hipocresía y la violencia, aportando el contrapunto a este relato de suspense no exento de pinceladas de ternura dentro de un contexto sórdido, que nos invita a reflexionar sobre la cara más oculta de la condición humana.

Juanjo Villadóniga 
Es publicitario y trabaja en Madrid. Con más de veinte años de experiencia en la comercialización de espacios publicitarios en televisión y radio, es también pintor autodidacta: el color y la luz son la máxima expresión de su obra. En ocasiones bajo el pseudónimo de J.J. Lawrence, es autor de varios relatos y microrrelatos como: Hay días…, Recapacitar sobre Irak, Homenaje a ella, Infiel, Venganza, Viajo por el mundo de mano en mano. Trapisonda, una vida en negro, es su primera novela, un thriller que comenzó hace dos años y que solo es el primer volumen de una saga sobre la que trabaja en la actualidad.

Desde las 19 a las 21 horas, estará Juan Alfonso Belmontes en la librería. Firmará ejemplares de su nueva novela Manuela y además de sus dos libros infantiles, La vaca Condesa y La boda del gallo Pinto.

Manuela había crecido en lo alto del faro que vigilaba una costa encrespada y rocosa. Desde allí, era inevitable, se formó una curiosa manera de ver el mundo. No había mucha gente capaz de entender lo que pasaba por su cabeza, lo que sentía en las yemas de sus dedos o lo profundamente que era capaz de mirar dentro de los demás.
Un día descubre con su padre los restos medio hundidos de un pequeño barco. Comprende que los náufragos no son invenciones de viejas historias de marinos y en su interior crecerá el anhelo secreto de encontrar todo aquello que esté en peligro de perderse. No podrá evitarlo, solo es cuestión de tiempo que aquel barco la lleve más allá del océano y de cualquier costa conocida.

Juan Alfonso Belmontes (Madrid, 1974)
Está convencido de que lo que nos mantiene unidos son las ganas de contarnos cosas. Desde una receta hasta la Odisea, todas son buenas escusas para acercarse al fuego y estar con el otro. Como narrador ha llevado sus historias y los de otros autores a teatros, plazas, aulas, bibliotecas y, desde hace unos años, también al papel. Muchas de sus historias, entre ellas las de sus álbumes La Boda de Gallo Pinto y La vaca Condesa (OQO), se inspiran en la cultura rural y el paisaje, donde cada camino y arroyo tienen memoria. Manuela es su primera novela, un viaje lleno de incógnitas para el propio autor, que debía emprender para descubrir, página a página, quién era este personaje tan especial.

La firma de ejemplares en la librería contará con todas las medidas de seguridad sanitaria. Será necesario el uso de mascarillas, haberse limpiado antes las manos con gel hidroalcohólico y mantener en todo momento las distancias de seguridad dentro de la librería.
Estas actividades son absolutamente gratuitas, Ni los autores pagan por presentar sus obras, ni es necesario pagar para conocer a los escritores y que te firmen los libros.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica