La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El último día del Libro de la librería de Javier

Publicado por Javier El 27/07/2020 a las 6:45 Añadir comentario


Este pasado jueves 23 de julio se celebró el Día del libro de este extraño año del coronavirus.
Lo que en un principio estaba augurado como de gran fracaso supuso una sorpresa sin precedentes. Las librerías de toda España se llenaron de lectores ávidos de hacerse con lectura para los días de las vacaciones. Y mi librería no iba a ser menos. Desde primera hora de la mañana los clientes fueron llegando hasta, en varios momentos, hacer cola en la puerta del establecimiento.
En este señalado día, el último Día del libro de la librería de Javier, invité a dos escritores a la correspondiente firma.
Por la mañana se acercó Juanjo Villadóniga, que firmó su conocida novela negra Trapisonda. Por la tarde lo hizo Juan Alfonso Belmontes, con su deliciosa obra Manuela. La sorpresa vino de los regalos que hicieron estos escritores a los lectores. Juanjo Villadóniga obsequió a todos con un bello marcapáginas por él mismo (es un afamado creativo y pintor) hecho expresamente para este «san Jordi alternativo». Por su parte, Juan Alfonso Belmontes regalo fotos antiguas en papel con una historia inventada por él mismo en el revés de cada una de ellas. Un detalle que sale de su obra, Manuela, una mujer que sabe que en cuanto no se hable de una persona desaparecida, muere para siempre.
La librería se llenó de amigos y clientes que no se quisieron perder este evento. Tantos vinieron que agotaron todos los libros de la firma, cerrando antes de tiempo la librería para tomar unas cervezas.
Muchas gracias a todos vosotros, por vuestra paciencia a la hora de ser atendidos y por seguir todas las normas sanitarias imperantes.
Ha sido un enorme placer.

Javier



About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica