- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Liquidación de libros cervantinos: El cómic del Quijote de Rob Davis

[1]
Don Quijote cómic
Basado en la obra de Miguel de Cervantes
Ilustraciones y adaptación de Rob Davis
Versión en castellano de José C. Vales
Edición en cartoné a color
Publicado por Kraken
296 Páginas
24,90 €

Un nuevo Quijote llega a las librerías, esta vez en formato cómic y con una increíble calidad. El ilustrador, y adaptador del texto, es el inglés Rob Davis, que lanzó esta obra en la editorial SelfMadeHero el año pasado con un éxito arrollador. El traductor de la obra, José C. Vales, tuvo un curioso cometido ya que le tocó traducir una obra castellana, de nuevo a este idioma, tras haber sido trasladado el texto al inglés, y siempre con los condicionantes de los requisitos del ilustrador inglés, aunque recuperando el espíritu del texto original de la época pero haciéndolo adecuado al lector de nuestros días. Una empresa harto complicada pero de la que ha salido victorioso. Este maravilloso libro, que sirve tanto para coleccionistas de Quijotes como para jóvenes aficionados al cómic lo tenéis a vuestra disposición en la librería de Javier al precio de oferta de 24,90 euros.

Rob Davis se ha atrevido a trasladar la genial obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, al lenguaje de la novela gráfica. El resultado es sorprendente. Ha conseguido plasmar la complejidad de la novela sin perder el carisma y evolución de los personajes principales, además de la crudeza, ironía y comicidad contenidas en ella e incluir las historias insertadas dentro de esta magna obra. La solución fue usar, en lo posible, el texto original de Cervantes, adaptándolo a los intereses del dibujante, a las modificaciones de la versión gráfica y a los gustos del joven lector. Todo manteniendo, cuando se pudo, las palabras y giros del inmortal novelista.

Una nueva experiencia de lectura para una obra de siempre.

Además, con la compra de este libro se regalan 10 marcapáginas del malogrado Quijote del Mendigo, de Francisco Pozo Domínguez.

[2] [3]
[4]