- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

La operadora, humor y secretos en un pequeño pueblo de cotillas

[1]
La operadora
Gretchen Berg
Duomo editorial
380 Páginas
18,50 euros

Lo que empieza como una sencilla historia sobre la vida en un pequeño pueblo se convierte en una exploración de la identidad y la familia en el Ohio de 1950.

A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple.
Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso… que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro.

El efecto dominó que provoca la escucha a escondidas de una operadora no se aleja mucho de las desgracias que las redes sociales actuales pueden causar. Los celos y las inseguridades personales nunca cambian.

Gretchen Berg
Nació en la Costa Este, creció en el Medio Oeste y vivió durante unos años en el Noroeste del Pacífico. Ha impartido clases de inglés en Corea del Sur, así como en la zona norte de Iraq y ha viajado a todos los continentes del mundo. Licenciada por la Iowa State University, en la actualidad vive en Chicago (Illinois). Hace unos años, Berg decidió investigar la genealogía familiar. Durante el proceso, encontró unas notas que se convirtieron en su primera novela, La operadora.

Divertida y con un ritmo trepidante, esta novela de habladurías y relaciones que se hunden harán que quieras viajar a esa época.