El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


Pueblo sin rey
Olalla García
Ediciones B
734 Páginas
22,90 euros

Por fin se pone a la venta la esperada novela de Olalla Gacía sobre los comuneros. Olalla García es una escritora que, tras cinco novelas exitosas, se consagró con una obra de corte histórico que llegó a lo más alto de las listas de ventas, El taller de libros prohibidos. Aparte de profesora de Literatura en la Universidad de Alcalá, trabaja en diferentes ámbitos del mundo editorial. Pueblo sin rey es su séptima novela.

Año 1520. Mientras Carlos I se dirige a Alemania para ser coronado emperador, el pueblo castellano se alza en comunidad, reclamando más poder frente al rey y dando comienzo a la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Todo el reino se ve envuelto en este feroz conflicto. Guadalajara es el bastión de la Corona en la Castilla del Sur, mientras que Madrid y Toledo son las principales ciudades del bando de los comuneros. En Alcalá de Henares, situada en el núcleo del conflicto, se generarán graves tensiones.
Las vivencias de dos familias vecinas nos guían entre las turbulencias de un momento lleno de peligros: choques militares, espionaje, intrigas políticas, traiciones… Por estas páginas desfilan hombres y mujeres, nobles y plebeyos, oficiales y soldados, religiosos y artesanos: a través de ellos viviremos las esperanzas y temores de una época emocionante y convulsa. Esta es la historia de un conflicto que dividió a un reino en dos. En un lado quedaron los que vestían la cruz blanca y apoyaban al rey. Al otro, los que se bordaron la cruz roja en la pechera.
De su libertad y su lucha surge esta historia.

Olalla García nació en Madrid, es licenciada en Historia y DEA en Historia Antigua. Ha vivido en Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde. Ha trabajado como docente y ha traducido a Stendhal, Flaubert y Voltaire, entre otros autores. También ha publicado tres novelas con gran éxito: Ar-dashir, rey de Persia (2005), Las puertas de seda (2007) y El jardín de Hipatia (2009).

Ante la imposibilidad de hacer unas presentaciones de obras seguras de contagio, la autora se ha ofrecido a dejar firmadas algunas obras en la librería para todos aquellos que la quieran dedicada para su lectura o para hacer algún regalo. Es por ello que se ha creado un listado de lectores en la librería de Javier para que podáis obtener esta obra dedicada por su autora. Podéis pasaros en cualquier momento a hacer la reserva y conocer la nueva novela de Olalla García.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial