La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Volando solo, un indispensable Roald Dahl

Publicado por Javier El 10/10/2020 a las 6:45 Añadir comentario


Volando solo
Roald Dahl
Alfaguara
196 Páginas
7,95 euros

Dentro de la imaginativa obra de Roald Dahl hay un libro que brilla con especial fulgor. Se trata de Volando sololñlñklñk, la apasionante biografía de cuando era un joven piloto y participó en la Segunda Guerra Mundial. Un libro que nos anuncia los posteriores de su carrera con la misma maestría e ingenio de sus inolvidables obras.

El libro comienza con Roald Dahl en un bote camino a Dar es Salaam (África) para su nuevo trabajo para la Compañía de Combustibles Shell. Eventualmente se une a la guerra como piloto en la Fuerza Aérea Real, volando un De Havilland Tiger Moth, un Gloster Gladiator y un Hawker Hurricane.
Tras la caída de Grecia ante los nazis, Dahl viaja a Medio Oriente para luchar contra los pilotos de la Francia de Vichy, después de permanecer durante un tiempo en Alejandría, Egipto.

Roald Dahl nació en Gales el 13 de Septiembre de 1916 y murió en Inglaterra el 23 de Noviembre de 1990. Al dejar el colegio, consiguió un empleo en la compañía Shell y fue enviado a áfrica, donde encontró las aventuras que deseaba: calor, cocodrilos, víboras y safaris. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial viajó a Nairobi y se unió a la Real Fuerza Aérea. Fue piloto de guerra y fue alcanzado en un combate. En 1942 fue a Washington donde comenzó a escribir sus cuentos.

Roald Dahl narra en Volando solo los acontecimientos más fascinantes de su vida, marcada por las ansias de aventura: las increíbles experiencias como piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles y la exótica belleza de sus viajes por África.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica