La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


La hija del embajador
Zoe Valdés
III Premio de novela breve Juan March Cencillo
Editorial Bitzoc
Editado en 1994
80 Páginas
9,95 euros

La hija del embajador es un relato explosivo, cargado del erotismo onírico y casi surrealista que caracteriza las mejores páginas de Zoé Valdés quien se ha consagrado como una de las voces más sugestivas de las letras latinoamericanas.

Daniela, hija del embajador de Cuba en Francia, despierta a la pasión a la mano de un oscuro personaje de dudosas actividades. El erotismo furioso del romance se transforma en un acto de rebelión contra la opresión asfixiante de las buenas maneras de la diplomacia. Con su juventud y su rebeldía, el recorrido iniciático de Daniela es una metáfora perfecta de esa inasible condición llamada «cubanidad» y su exuberante sensualidad caribeña se opone y se adapta a la vez, a la frialdad europea de París.

La soledad, los recuerdos, las despedidas, y sobretodo, esa curiosa mezcla de pesimismo vitalista, son, como siempre en Zoé Valdés, las constantes de esta explosiva novela que sorprenderá a los numerosos lectores que conocen y admiran su estilo inimitable.

Zoé Valdés. La Habana, 1959. Estudió en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona hasta cuarto año. Estudió en la Facultad de Filología de la Universidad de La Habana hasta segundo año. Estudió en la Alianza Francesa de París. Trabajó de 1984 a 1988 en la Delegación de Cuba ante la UNESCO en París, y en la Oficina Cultural de la Misión de Cuba en París. Trabajó de 1990 a 1995 como Subdirectora de la Revista Cine Cubano y como guionista del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica