- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Todo Rodari en la librería de Javier

Se cumplen los cien años de Gianni Rodari, el gran cuentista italiano.
Con dicho motivo, la editorial Picarona ha hecho una edición de toda su obra en formato grande y a unos precios muy asequibles.
Aquí os reseño solo unos cuantos.
Gianni Rodari.
Fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil. En su trayectoria literaria publicó más de cincuenta obras, fue galardonado con numerosos premios y sus textos pacifistas han sido musicalizados por Sergio Endrigo y otros cantautores italianos.
.
[1]
Existe una escuela tan grande como el mundo. Ella enseña a maestros, profesores, abogados, constructores, periodistas… Les enseña las señales de tráfico, el sol, las tormentas eléctricas, las estrellas. Hay lecciones fáciles y lecciones difíciles. En ella se aprende a hablar, a jugar, a dormir, a despertar, a amar, e incluso a enfadarse. Hay exámenes a cada momento, pero nadie repite curso. El aprendizaje nunca termina, y cada vez lo que se aprende es más importante que lo que ya se sabe.
Esta escuela es el mundo entero: ¿estás listo para la graduación?
13 euros.
.
[2]
Ésta es la historia de Alicia Caediza, una niña curiosa y traviesa que continuamente se cae en los sitios más insospechados: dentro de un despertador, en una botella, en el fondo de un cajón o en el bolsillo de su padre. Pero, por suerte, siempre consigue salvarse
12 euros.
.
[3]
El genial Rodari, el gran maestro de la fantasía, incita a pequeños y grandes a abrir la puerta de la imaginación y a contemplar los inesperados descubrimientos que se pueden encontrar al otro lado simplemente abriendo los ojos.
12 euros
.
[4]
En El libro de los porqués – Cielo y tierra, los niños encontrarán las preguntas que todos nos hemos hechos de pequeños. ¿Por qué el sol…? ¿por qué la luna…? ¿por qué la lluvia…? ¿por qué la nieve…?, pero sobre todo encontrarán respuestas, unas respuestas científicas, pero también imaginativas y divertidas que Rodari escribió pensando sólo en ellos.
8,95 euros.