El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Hoy, 13 de noviembre, es el Black Friday, el día del Soltero Amargado, el DCC (Día del Comprador Compulsivo), el día del Ludópata Virtual y la Noche de los Libros. Y, desde hace unos años, el Día de las Librerías.
Por ello, y para que te sientas en tu medio más acogedor, te invito a ser librero por un día.
Si es así, te animo a leer Pues si eso, luego vuelvo, la mejor forma de apreciar el tipo de personajes curiosos que acuden a una librería, una serie de anécdotas junto a pensamientos y consejos para aquellos intrépidos que aún piensan que lo más romántico en este vida es montar una librería.
Y además, como en las ofertas de la compañías telefónicas, durante este fin de semana, descuento en todos los libros de un 10%.
Compra un libro, aunque sea solo para calzar esa mesa que cojea.
.

Pues si eso, luego vuelvo
Anécdotas y memorias de un librero de referencia
Javier Rodríguez Álvarez
Éride ediciones
208 Páginas
12 €

Pues si eso, luego vuelvo recoge las anécdotas, junto a algunos pensamientos sobre libros y literatura, de mi librería. El empeño de Ángel Jiménez, editor de la obra, ha hecho posible que este proyecto, que nació con el simple ánimo de entretener en las redes sociales, llegara a buen término en papel. La corrección del texto ha sido exclusivamente ortográfica, dejando la frescura de la escritura del momento. Los chascarrillos que aquí se cuentan abarcan todas las época de la librería de Javier, desde los tiempos de venta de libros y prensa hasta los actuales, de recomendación de obras literarias. Esta es una obra de sencilla lectura y totalmente humorística. Tampoco pretendía otra cosa sino sacar una sonrisa al lector. Si lo consigo, me daré por satisfecho. (Javier)

Javier Rodríguez Álvarez (Caracas, Venezuela, 1954)
Después de una infancia en Caracas, residió hasta los veinticinco años en Alcalá de Henares (Madrid). Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, especializándose en Estructuras. Una vez acabada la carrera, regresó a su país, donde compaginó su trabajo de ingeniero con su gran pasión, la interpretación, ejerciendo de actor de telenovelas y series, y trabajando de stripper en locales de alterne a tiempo parcial.
Cuatro años después volvió a España, comenzando a trabajar en gabinetes de ingeniería y arquitectura. Al cumplir los treinta y cinco años abandonó la ingeniería y montó una pequeña librería, la Librería de Javier, en la que ha desarrollado hasta la actualidad la labor de recomendador de obras. A la vez, mantiene una gran actividad en programas literarios en diferentes radios, unido a una labor de promotor cultural, organizando encuentros con escritores y artistas. En los últimos tiempos compagina su trabajo de librero con la faceta de poeta, novelista, prologuista, dramaturgo y actor, habiendo pisado los escenarios de varios teatros de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid.
Pues si eso, luego vuelvo es la primera parte de su trilogía de memorias y anécdotas de su librería.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Félix Maocho dice:

    Felicidades Javier por el nuevo hijo.

    Luego vuelvo,…. y me acerco por a Alcalá de Henares a comprarte el libro, a ver si reuno todos los títulos y el día de mañana puedo editar las Obras Completas de Javier Rodríguez, con imagrenes de las dedicatorias que en ellos escribiete..

    Un saludo,

  2. Félix Maocho dice:

    En este año 2020 tan difícil no se os ocurre mas que elegir un viernes y trece como día de las librerías. Luego os extrañareis que tantas cierren.

    Un saludo en vuestro día,


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica