La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Cincuenta propuestas para el fin de semana
Recorridos a pie y en bicicleta por los espacios naturales de la Comunidades de Madrid
Juan José García García
Catarata ediciones
288 Páginas
15 euros

Este título de la colección ofrece de nuevo soluciones para los tiempos de ocio en el contacto con la naturaleza. Con éste se ha pretendido abarcar, de manera muy concisa, toda nuestra Comunidad de Madrid para alcanzar cada uno de los más bellos rincones de nuestro paisaje plural. El hayedo de Montejo, la laguna de San Juan, Abantos, La Pedriza, el Parque del Sureste… Nuevos senderos, viejos y tradicionales caminos, a pie o a bicicleta, nos conducen a aquellos lugares y zonas de nuestra comunidad autónoma que albergan un gran bagaje cultural. Cincuenta propuestas de ocio alternativo, diferente, cultural, ecológico y… especialmente divertido.

Un libro excepcional para estos días de asueto en los que podemos evitar ir a ciudades y adentrarnos en parajes naturales. El libro está estructurado en las diferentes regiones por las que se definen estas rutas, así como aporta datos sobre albergues, refugios, centros de información forestal, zonas de acampada y vías pecuarias.

En cada ruta, además de una detallada descripción del itinerario y la dificulta de la senda, nos define datos tan útiles como tipo de ruta, longitud de ella, duración de la trayectoria y desnivel, aportando unas recomendaciones adicionales sobre autobuses o carreteras para llegar a ella, así como un sencillo mapa con la orografía del terreno.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica