El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


Howard Carter
Una vida
José Miguel Parra
Confluencias editorial
154 Páginas
18,90 euros

Llega la Navidad y es tiempo de hacer regalos originales.
Howard Carter, Una vida, del egiptólogo José Miguel Parra es uno de los mejores libros que podéis regalar para ese amigo amante de la arqueología y forofo de los temas egipcios. Es una obra sencilla, plagada de fotos y anécdotas, que se lee con suma facilidad y aporta datos de uno de los mayores aventureros de hallazgos antiguos, descubridor de la tumbra de Tutankhamón.

Una pequeña biografía que nos permite comprender cómo Howard Carter llegó a conocer a Lord Carnarvon, cuáles fueron las circunstancias que condujeron al descubrimiento de Tutankhamón, y las dificultades que su propio éxito les acarreó. Es una biografía compuesta y comentada a partir de fragmentos de cartas, artículos, el propio diario de excavación de la tumba y de libros contemporáneos.

José Miguel Parra, conocido especialista en la cultura faraónica, autor de una veintena de monografías sobre los aspectos más variados del antiguo Egipto, desde las pirámides hasta la vida sexual de los egipcios. Doctorado en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del proyecto Djehuty y, además de otras labores, durante varias campañas fue el encargado de la documentación fotográfica de la excavación.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.