El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Escribe con Joël Dicker

Publicado por Javier El 24/03/2021 a las 6:45 Añadir comentario


Escribe con Joël Dicker
Un relato inédito y consejos de escritor
Alfaguara editorial
64 Páginas
Edición no venal

Soy coleccionista de esta pequeñas joyas, las ediciones no venales de ciertos escritores con material inédito y que queda fuera del mercado editorial. Al decir mercado editorial me refiero a que son cuentos, ensayos o pequeños textos difíciles de incluír en cualquier obra de venta al público.

Escribe con Joël Dicker es un pequeño libro que nos ofrece un relato que tiene más pinta de texto de viajes que otra cosa. En esta breve obra nos relata su aventura atravesando el parque nacional de Yellowstone y aledaños. Lo que comienza como el principio de una novela, pasa a ser un diario de viajes, relatando sus experiencias por ese idílico parque. Cómo llega a él, la forma en la que el ser humano ha de adentrarse, escenas de la naturaleza y comportamiento de diferentes especies, y un interesante comentario sobre cómo la integración de una especie, que había desaparecido hace años, logra aportar equilibrio a la zona y recuperar su forma original, rediseñando hasta la orografía de los terrenos.

A esta narración le sigue un interesante opúsculo sobre el arte de la escritura. Estos consejos están sacados de su más conocida novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert. En estas páginas nos detalla unos sesenta apuntes sobre los que tiene que tener en mente una persona que quiera lanzarse a escribir una obra de ficción. Un interesante ensayo que es lectura obligatoria para todos aquellos que nos estrenamos en este noble arte, pidiéndonos serenidad, tiempo y mucho ánimo en tan loable tarea.

Escritor suizo, Joël Dicker estudió Drama en París, pero volvió a Suiza donde estudió Derecho en la Universidad de Ginebra. Dicker ha desarrollado su carrera en lengua francesa, siendo ganador de premios como el Goncourt des Lycéens, el Lire o el Grand Prix de la Academia Francesa. Dicker se dio a conocer al ganar el Prix des Ecrivains Genevois, un premio destinado a destacar manuscritos sin publicar. Tras este éxito, su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, fue publicada en Francia. Pocos meses después se publicó también La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en todo un fenómeno de ventas a nivel internacional. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas y, con La verdad sobre el caso Harry Quebert, inició su andadura en el mercado en castellano. Desde entonces ha publicado El libro de los Baltimore, El tigre y La desaparición de Stephanie Mailer, entre otros.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.