El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Escupiré sobre vuestra tumba
Boris Vian
Edhasa Bolsillo
Colección: Pocket-Edhasa
Traductor : Jordi Martí Garcés
192 Páginas
7,95 euros

Escupiré sobre vuestra tumba es una obra fundamental de la literatura, y un clásico que cada vez está más vigente, en estos tiempos de retroceso de libertades.

Lee Anderson, de raza negra pero con apariencia de blanco, decide vengar la muerte de su hermano a manos de racistas blancos. Con minuciosidad obsesiva, trama y lleva a cabo y sobrecogedor plan de violencia física y sexual.

Publicada en 1946 bajo pseudónimo, «Escupiré sobre vuestra tumba» consiguió irritar profundamente a la sociedad francesa y, en 1948, fue prohibida por «ultraje a la moral y a las buenas costumbres». Violenta y pornográfica, la novela de Vian busca herir la sensibilidad del lector para dar mayor virulencia a su alegato antirracista. Una lectura loca y trepidante.

Boris Vian
Ingeniero, cantante, trompetista, inventor, locutor, escenógrafo y traductora. Gran aficionado a la música de jazz, también se dedicó al teatro, la ópera y el cabaré. Vivió casi con furor sus cortas inquietas e intensas vidas paralelas, todas ellas en el efervescente escenario parisino de la posquerra. Vian firmó una decena de obras de literatura, la letra de cientos de canciones y varios libretos de ópera. Dentro de su producción literaria, que se caracteriza por un estilo insólitamente violento de imágenes revulsivas, cabe destacar las novelas La espuma de los días, La hierba roja, El arrancacorazones, Escupiré sobre vuestra tumba y Todos los muertos tienen la misma piel y también Las hormigas, El Lobo-Hombre y Otoño en Pekín.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial