El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Perdidos en las islas, de Diego Encinas

Publicado por Javier El 07/07/2021 a las 6:45 Un Comentario


Perdidos en las islas
Diego Encinas
Éride ediciones
240 Páginas
12 euros

Dos antiguos compañeros de estudios se encuentran al cabo de muchos años. Chema está inmerso en una encrucijada vital. Eduardo le escucha. Chema decide lanzarse a una extraña aventura en busca de una ilusión perdida tiempo atrás, que lo conduce a través de diferentes escenarios y situaciones. La ilusión perdida y casi olvidada se llama María. Eduardo le sigue a distancia. El resultado de la búsqueda permanece abierto hasta el final. El relato gira en torno a las aventuras y desventuras que protagoniza Chema, y que tienen su contrapunto en Eduardo. Pero hay otro protagonista: la comunicación. La comunicación entre los dos amigos (si se pueden calificar como tales) por todas las vías posibles, que marca el ritmo de la novela y, prácticamente, la acapara, ya que los sucesivos diálogos y monólogos son el único material con que está construida la obra.

Diego Encinas (Madrid, 1961). Además de escritor, es ingeniero industrial y, desde hace más de tres décadas, servidor público. Empezó a escribir en su más remota infancia, aunque nunca logró finalizar el primer capítulo de algunos relatos bélicos que ideó. Con la llegada de la madurez (si se puede definir así la etapa que sucede a la juventud) retomó la actividad literaria, logrando desde entonces terminar los proyectos literarios en que se ha embarcado, todos ellos ya producidos en un contexto pacifista (o, al menos, pacífico). Ha escrito dos novelas, dos volúmenes de cuentos, una especie de memorias literarias de una década y tiene en cartera varias obras en distintos estados de avance.
Perdidos en las islas, primera de sus obras que ve la luz, fue concebida una tarde de finales del verano de 2007 en la bañera de la habitación en un hotel cerca de la marisma de Poitou, y escrita mucho después, siempre en verano, habiendo concluido su escritura en Cuenca, en 2016. Su feliz publicación supone, sin embargo, la cancelación de uno de los proyectos del autor: el ensayo Confesiones de un autor inédito.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. […] de setembre a les 20.00 hores es presentarà a la Biblioteca Marià Villangómez el llibre ‘Perdidos en las islas‘, de Diego Encinas. Aquesta és la primera novel·la de l’autor, en la qual la […]


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.