El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Qué esconde el Corán

Publicado por Javier El 27/09/2021 a las 6:45 Añadir comentario


Desvelando el Corán
Un análisis crítico del libro sagrado del islam
Manuel Fernández Muñoz
Almuzara editorial
168 Páginas
19 euros

Una vez que has llegado a cierta edad y recorrido partes del mundo en las que han nacido ciertas religiones, te das cuenta de lo similares que son entre ellas y todo aquello que han ido asumiendo como suyo, cuando no son sino historias o creencias adaptadas a las diferentes culturas. Ello se ve en la religión cristiana y en la musulmana, que parten de premisas milenarias, especialmente de los relatos orales creados en el Antiguo Egipto y, sobre todo, en las religiones monoteístas, de los años en que reinó Akenathón, el famoso faraón, marido de Nefertiti, condenado a pasar casi oculto en la historia por sus tesis monoteístas. Este libro de Manuel Fernández Muñoz nos explica las relaciones del islamismo con otras religiones y de los orígenes de muchas de la partes del Corán.

A través de la vida del profeta Muhammad conoceremos cómo se compiló el Corán, cuáles son sus versículos más comprometidos y qué dice el islam acerca del papel de la mujer en la sociedad, adentrándonos de lleno en las tradiciones de la religión árabe. Con valentía y sinceridad, mostraremos las contradicciones entre los relatos bíblicos y el libro sagrado del islam, conoceremos al Jesús mahometano, nos preguntaremos sobre la sinceridad de las revelaciones coránicas, estudiaremos los anacronismos de las leyendas musulmanas y veremos qué es la guerra santa contra los infieles. Daremos un repaso a los puntos más amables de la fe del desierto y de la vida del mensajero de Allah, dejándonos seducir por la mística de los derviches y el encanto de las dunas donde la magia del desierto todavía nos llama a la oración con la voz del almuédano.

De su obra se ha dicho: «El Grial de la Alianza destaca por su originalidad, ya que lejos de ser un simple tratado de teorías más o menos históricas o más o menos fantásticas, tiene un cierto contenido místico, tal vez causado por el hecho de que Manuel Fernández Muñoz, su autor, es Diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía y tiene un marcado historial relacionado con la espiritualidad y el misticismo.» Miguel Ángel León Asuero, www.anikaentrelibros.com

Manuel Fernández Muñoz es diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía. Escritor y viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente. Ha convivido con chamanes en Sudamérica, estudiado meditación y budismo en la India y ha pertenecido a numerosas escuelas de mística en Argelia, Marruecos, Chipre, Turquía y Siria. Ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión, entre los que destacan Espacio en blanco (Radio Nacional de España) y Cuarto Milenio (Cuatro). Ha publicado artículos en prestigiosas revistas, como Más Allá de la Ciencia, Enigmas y Año Cero. Autor, entre otros libros, de Jesús no era cristiano (Guante Blanco) y Cómo sobrevivir en un mundo de egoístas (Cydonia). Con Almuzara ha publicado 99 cuentos y enseñanzas sufíes, Guía histórica, mística, y misteriosa de Tierra Santa, Juicio a Dios, El Grial de la Alianza, Viaje a la India para aprender meditación, El regreso de la Diosa y Desvelando el Corán.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.