El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


El camino infinito
Luis Mariano Fernández Pimentel
Almuzara libros
320 Páginas
18,95 euros

De todos es sabido que el Camino de Santiago nos cambia radicalmente. Se quiera o no, sea ese el motivo o no de hacerlo, uno vuelve de esa aventura diferente al que partió. De eso trata esta obra de Fernández Pimentel, que nos removerá nuestro interior y nos hará ver el envés de nuestra existencia.

Un hombre que huye de sí mismo busca en el Camino de Santiago su redención sin imaginar que le aguarda una aventura que cambiará su vida: un misterioso juego en el que deberá apostar su destino más allá de la muerte.

Al principio de la ruta, Noé descubrirá una carta y una libreta escritas treinta y cinco años atrás. En ellas, Gabriel revela que su esposa, Vega, está embarazada pero que padece un cáncer terminal. Pese a todo, ambos iniciarán la peregrinación hacia Santiago de Compostela con la loca esperanza… ¿de qué?
A la luz del increíble contenido de las páginas, Noé convertirá la búsqueda de la pareja en su particular Grial, en un viacrucis pagano a lo largo del Camino. ¿Llegó Vega a Finisterre? ¿Pudo dar a luz a su bebé o, murió durante la aventura? Durante la Ruta Jacobea, nuestro protagonista encontrará inesperados guías e insospechados enemigos que anhelan el cuaderno que posee. ¿Alcanzará Noé el finis terrae o morirá una «segunda muerte»?

«Si ama el Camino, este es su libro; si le gusta la buena novela, este es su libro. Sus páginas nos conducirán por la Ruta Sagrada a través de una historia que une dos mundos: amor y dolor; profano y sagrado; saber o no saber. Nuestra visión del Camino jamás podrá ser igual». Sebastián Vázquez, escritor «Ciertos libros tienen un recorrido, una meta y unos arcanos. Descifrar correctamente los que propone Luis Mariano te llevará a comprender el secreto de la vida infinita y a saber que, en realidad, hay dos muertes que superar». Jesús Callejo

«Cuando el protagonista de esta novela ríe o llora, es el propio autor el que lo hace en un ejercicio de transparencia emocional extraordinario, como solo puede propiciarlo el Camino…». Lorenzo Fernández Bueno, escritor y director de la revista Año/Cero


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.