- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Una noche en el colegio, novela negra para los más pequeños

[1]
Una noche en el colegio
Begoña Oro
SM Ediciones
Ilustraciones de Dani Montero
64 Páginas
5,95 euros

Una noche en el colegio es una divertida novela para los más pequeños en la que se sumergen en una historia de misterio. Esta obra, que va destinada a niños entre 4 y 7 años, es de lectura sencilla y muy rápida y está profusamente ilustrada por bellas imágenes de Dani Montero. Al estar cada página ilustrada en dos tercios de su superficie, la lectura es muy breve, por lo que se puede recomendar para esos peques que son perezosos en la lectura, ya que procura que se lo acaben en el mismo día.

Algo está pasando en el colegio: las mesas de la pandilla de la ardilla han aparecido rayadas y nadie sabe quién ha podido hacer esas marcas. Toda la pandilla consigue convencer a sus padres para que les dejen hacer en clase una fiesta de pijamas, y así poder resolver el misterio…¿Averiguarán quién anda detrás de las marcas?

Begoña Oro nació en Zaragoza.
Cientos de miles de niños, incluido su hijo, han comenzado a leer con libros de su autoría como Lecturas para dormir a un rey, Ensalada de letras, 12 colores o La pandilla de la ardilla y han querido seguir leyendo con su colección de misterio y humor Misterios a domicilio. Especialmente conocido es su personaje de la ardilla Rasi.En 2018 ganó el premio Artes y Letras de Literatura Infantil, el premio Lazarillo de álbum ilustrado junto a Paloma Corral y el premio Jaén junto al científico Alberto J. Schuhmacher por su novela Tú tan cáncer y yo tan virgo.Su novela juvenil Pomelo y limón obtuvo el premio Gran Angular 2011, concedido por la editorial SM, y el premio Hache 2012, concedido por más de mil jóvenes. Su novela Croquetas y wasaps fue incluida en la lista de los diez mejores libros juveniles (2013) de El País. Con la novela infantil El niño del carrito (2015) quedó finalista del premio El Barco de Vapor. Su intensa actividad de fomento de la lectura le lleva a viajar por toda España para tener encuentros con lectores. Fruto de un viaje profesional a Miami, escribió el libro ¡Buenas noches, Miami!, que fue galardonado con el Premio Eurostars Narrativa de Viajes en 2014.Además es autora de numerosos libros para prelectores, como Cuentos bonitos para quedarse fritos, Día a día, letra a letra, de la A a la Z o la colección El conejo Nico.Algunas de sus obras se han traducido al alemán, catalán, coreano, euskera, lituano, portugués y próximamente turco y persa.