- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Londres, atlas histórico de arquitectura

[1]
Londres
Atlas histórico de arquitectura
Alejandro Bahamón
Parramón ediciones
120 Páginas
29,50 euros

Londres, atlas histórico de arquitectura, es quizás el mejor libro existente para los amantes de la arquitectura y que planeen un viaje a esa increíble ciudad.
La obra estructurada en una introducción histórica, cronología de edificios, elementos en cada distrito, mapa general de localizaciones y clasificación por tipologías, viene complementada con un índice general de edificios y una extensa bibliografía. Un detallado libro pensado como regalo para ese amigo que está enamorado de Londres y su increíble arquitectura.

En este Atlas Histórico de Arquitectura, la ciudad de Londres se muestra de una manera inédita gracias al inusual enfoque a tres bandas (Cronología, Distritos y Tipologías) desde el que está planteado el libro.
Cerca de 300 proyectos ilustrados a todo color muestran la historia de la ciudad, su heterogénea composición administrativa y sus principales categorías constructivas, a través de una innovadora estructura que expone simultáneamente lo global y lo concreto. El gran número de mapas históricos y de localización aportados, así como la presencia continua de la guía cronológica, garantizan esa interrelación entre las obras y el contexto geográfico e histórico en el que fueron construidas. Con ello, el lector obtendrá un completo panorama de la evolución arquitectónica de la ciudad, desde ese lejano puente romano hasta los rompedores rascacielos proyectados para el futuro Londres..