El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Ciudades legendarias

Publicado por Javier El 23/10/2021 a las 6:45 Añadir comentario


Ciudades legendarias
Carlos Taramilla
Almuzara editorial
240 Páginas
19 euros

Carlos Taranilla es un impenitente viajero. Y además de viajero, un curioso que ha dejado en muchos textos las impresiones de sus viajes e investigaciones. Suyos son los títulos Grandes mitos y leyendas de la Historia, Historia de León, El Santo Grial, Criptografía o Eso no estaba en mi libro sobre El camino de Santiago. Ahora nos ofrece un repertorio de ciudades míticas y legendarias, para viajar a lugares de la historia sin movernos del sillón.

Siglo tras siglo el sueño de encontrar las ciudades perdidas sigue moviendo a intrépidos exploradores a adentrarse en peligrosos terrenos en busca de vestigios que hagan realidad el mito. Paititi, la ciudad perdida de los incas; Aztlán, la mítica cuna de los mexicas; la misteriosa Ciudad Z, escondida en algún lugar de la jungla amazónica; la siempre llamativa Petra; Camelot… Estos lugares conforman el mapa de las ciudades legendarias a las que Carlos Taranilla, autor de Grandes mitos y leyendas de la historia y Grandes enigmas y misterios de la historia, nos transporta en una sorprendente lectura.

Un libro que nos asombrará con misterios de otro tiempo, enigmáticas ciudades, yacimientos arqueológicos y lugares míticos envueltos en la leyenda. Escrituras ilegibles o impregnadas de connotaciones misteriosas —varias de ellas aún sin descifrar— y dotadas de tintes supersticiosos. Fenómenos extraños que no pocos creen que se originan en el firmamento por la acción de seres inteligentes procedentes de otros mundos. O misterios de la mayor actualidad, aún inexplicables para la ciencia, como el fenómeno del magnetismo terrestre o el excesivo sobrecalentamiento de la corona solar con respecto a la superficie de la propia estrella. Y, por último, las incomprensibles desapariciones de pasajeros y tripulaciones en alta mar sin dejar el más mínimo rastro, al igual que alguna isla de dudosa realidad.

Petra, Camelot, Tikal, la ciudad perdida de Z, Paititi… Un fabuloso viaje por los lugares más enigmáticos, entre el mito y la historia.

CARLOS JAVIER TARANILLA DE LA VARGA, natural de León (1956), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (1978) Conoce el mundo editorial, en el que trabajó casi una década. Ha ejercido como profesor de Enseñanza Media durante treinta y cinco años, compaginando la actividad docente con la publicación de libros de arte e historia así como de mitos, leyendas y misterios. En editorial Almuzara ha publicado, además de este libro, otros títulos como Grandes mitos y leyendas de la historia, Grandes enigmas y misterios de la historia, El Santo Grial, Enigmas y misterios de León, Historia de León para niños y Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago, y en editorial Guadalmazán, Criptografía, los lenguajes secretos a lo largo de la historia, algunos de los cuales cuentan con prologuistas de prestigio como José María Merino de la RAE, Antonio Colinas o Patrick Henriet, de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de París. Apasionado del mundo del libro, trabaja siempre en la realización de nuevos proyectos editoriales.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Almuzara editorial