El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

La música de Atmósfera para amantes y ladrones

Publicado por Javier El 03/12/2021 a las 6:45 Añadir comentario

atmosfera amantes ladrones
Los lectores que os habéis internado en las páginas de El efecto Tyndall, os vais a encontrar en Atmósfera para amantes y ladrones con algunos de esos entrañables personajes, en nuevas y divertidas aventuras en el Alcalá de Henares, Madrid y El Peñascal en los años 80.
Esta obra, tal como os lo conté en un anterior post, no es ni una continuación ni un preludio de la anterior, sino que es una comedia que, aun siendo tejida con los mismos hilos, se puede leer independientemente de su predecesora.

Atmósfera para amantes y ladrones es una novela negra, muy negra, escrita en clave de humor, de mucho humor. En ella no falta ningún ingrediente de los que hacen adictivas al límite a ciertas obras de misterio. Es además un homenaje al Jazz y a ciertos intérpretes clásicos que se pasean por ella, así como al escritor Tom Sharpe, que aparece en sus primeras páginas, y a las películas La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, y Misterioso asesinato en Manhattan, de Woody Allen.

Pera los seguidores del Jazz esta obra ofrece un regalo muy especial: contiene un archivo gratuito que se puede descargar en un enlace incluido en las primeras páginas, con veintiocho temas de este tipo de música y, que ponen fondo ambiental a los respectivos capítulos que contiene, convirtiéndola en una novela con banda sonora.

Cuando acometí la creación de esta novela, lo hice condicionado por la música de ciertos vinilos de Jazz de mi colección, y que me acompañaron durante toda la escritura. Y fue al acabar ésta cuando me di cuenta de que podía incluir esa banda sonora en el libro, para que vosotros también la disfrutarais.
Hay un código QR en las primeras páginas y que, descargándolo en el móvil o en el ordenador, os lleva a una playlist, o lista de escucha, que he creado en la aplicación gratuita Spotify.
Esta música la podéis oír sin cargo alguno y os ameniza cada uno de los 28 capítulos de la obra. El motivo de esta inclusión es el de poneros un fondo musical acorde a los acontecimientos y al tiempo narrativo de cada uno de los capítulos del libro. De la misma manera, quiero haceros conocer a intérpretes y cantantes del Jazz de los años 50 a 70 que marcaron mi vida, y que creo muy interesantes y que os van a seducir, para así sacarlos del olvido en el que están sumidos en estos tiempos de raguetón y bachata.
Los que no deseen bajarse esta aplicación pueden acudir a buscar los temas en cualquier página de Internet, ya que os he incluido los nombres e intérpretes de los 28 temas sobre ese código QR.
Espero que os guste la experiencia.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial