El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Ya a la venta Atmósfera para amantes y ladrones

Publicado por Javier El 19/11/2021 a las 9:45 Añadir comentario


Llegó el día.
Hoy se ha puesto a la venta mi nueva novela Atmósfera para amantes y ladrones.

Esta obra nace de una historia que se quedó descolgada de mi anterior libro, El efecto Tyndall, y que no quise insertar para que la trama no tuviera demasiado giros.

En Atmósfera para amantes y ladrones nos encontramos con la mayoría de los personajes de El efecto Tyndall, así como una ambientación montada en El Peñascal, pequeño pueblo de la sierra de Madrid. Esto no quiere decir que esta obra sea una continuación de la anterior. Ni mucho menos. Atmósfera para amantes y ladrones es una novela cerrada en sí y que se puede leer sin necesidad de la anterior. Eso sí, los lectores tendrán muchos más «puntos de apoyo» y captarán mucha más ironía en el proceder de los protagonistas si antes se han metido en las páginas de El efecto Tyndall.

Esta obra transita entre los géneros de novela negra y de humor.
Mi intención ha sido la de crear una trama de novela de misterio, o novela negra, como se ha venido a calificar en nuestros días, pero desde un punto de vista humorístico. Para ello he seguido los dictados de Woody Allen y Alfred Hitchcock en sus fabulosas películas Misterioso asesinato en Manhattan y La ventana indiscreta, y he creado una historia de vecinas chismosas en un pequeño pueblo perdido en la sierra de Madrid. Porque mi novela es una obra de, casi en su totalidad, personajes femeninos, que son los que pasan las veinticuatro horas del día en El Peñascal. Un pueblo como otro cualquiera de la sierra y en el que sus habitantes mueren de aburrimiento al no ser que tengan un misterio del que hablar y que resolver.

Esta obra se desarrolla entre los años 1985 y 1986, unos tiempos de apertura social y de libertades en España, y que quedan reflejados en la trama, en medio de la incertidumbre política de esos tiempos, con atracos a importantes bancos y atentados de la banda terrorista ETA.
Y hasta aquí os cuento.

Otro día os hablaré de los personajes y lugares a los que rindo tributo, así como del porqué de la música que se incluye en el libro. Este es un libro musical, tal como dejo explicado en las primeras páginas de la obra, e incluye una banda sonora que ambienta y da pistas sobre el tiempo de cada capítulo.
Esta obra la podéis encontrar (o encargar) en cualquier librería de España, así como en las diferentes plataformas de venta de libros de Internet: Amazon, Casa del Libro, Corte Inglés…
Está asimismo en venta en mi taller de escritura, en la calle Ramón y Cajal, 10 (Alcalá de Henares), donde además de poder haceros con un ejemplar, lo tendréis dedicado y con un café con pastas de regalo. Nada en el mundo me gusta más que hablar con vosotros y explicaros el origen de los capítulos de esta obra y tener un rato calmado de charla con mis lectores.
Muchas gracias.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.