El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen.
El efecto Tyndall, mi primera novela, salió en marzo de 2020, una semana antes de que nos confinara el maldito virus. Al cerrar distribuidoras y librerías, pensé que dicha novela nacía muerta. Cuando acabara el encierro habría otras muchas que saldrían y de la mía nadie se acordaría. Pero…,  me equivoqué.
La suerte vino de la mano de una médico del hospital de Alcalá, Rosa María Funes,  que, habiéndola comprado un día antes de que cerrara la librería en ese fatídico marzo, la leyó y comenzó a recomendarla y a hablar de ella en las redes. Unas semanas después, cuando volví a abrir las puertas de mi negocio, me percaté de la cantidad de correos y mensajes que había recibido pidiéndome esa obra, generalmente médicos o enfermeras, ya que la voz se había corrido como la pólvora.

Ha tenido la suerte de que El efecto Tyndall haya conseguido una cierta repercusión, ya que lleva agotadas tres ediciones y está en máquinas la cuarta.
No tuve la misma suerte con su presentación. En un principio, el que fue alcalde de Alcalá, mi querido amigo Arsenio Lope Huerta, al cual le encantó la novela, me propuso presentarla por todo lo alto en el Corral de Comedias. Acepté ilusionado. Ni él ni yo supimos en ese momento que ese día nunca llegaría. A comienzos de 2021 falleció a consecuencia de una enfermedad que arrastraba durante muchos años. Y la novela se quedó ahí, olvidada, sin una presentación en sociedad.

La suerte ha llegado de la mano de la Asociación de Mujeres Democráticas de Alcalá de Henares, que el otro día me propuso un acto dándola a conocer en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares el 1 de diciembre, a las 17,30 horas. ¡Por fin mi Carmen se presenta en sociedad!
En este acto hablaré de cómo se llegó a confeccionar la novela, de los tiempos en los que transcurre, así como de las personas en las que me he inspirado para dar cuerpo a los personajes que por ella transitan.
Habrá coloquio y, además, firma de libros y photocall, como en los buenos tiempos.
Y despejaré el misterio del nacimiento de mi nueva obra, Atmósfera para amantes y ladrones, hija de la anterior y fruto de las peticiones de mis lectores, reclamándome una comedia en toda regla.
Así que ya lo sabéis, el 1 de diciembre, a las 5,30 de la tarde, estáis todos invitados en el Palacio Arzobispal a la presentación de El efecto Tyndall. La entrada es libre y gratuita hasta llenar el aforo estipulado.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.