El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


El relato del inquisidor
Adam Gidwitz
PIcarona editorial
Ilustrado por Hatem Aly
368 Páginas
15 euros

El relato del inquisidor es una joya en sí. Fuera del texto de Adam Gidwitz o de la historia que nos cuenta, muy apetecibles, la propia edición de esta obra es una delicia de coleccionista. Bajo una publicación de Picarona a muy buen precio, se esconde una obra de carácter clásico con una impresión en tapa de cartoné y páginas decoradas con ilustraciones al margen y a pie de ellas, como se facturaron los libros de horas medievales, todo ello gracias a la labor del ilustrador egipcio Hatem Ala.

1242. En una noche oscura, viajeros de toda Francia se encuentran en una posada y, al calor de la lumbre, escuchan con asombro la historia de tres niños… William, al que su monasterio le ha encomendado una peligrosa misión; Jacob, un niño judío que se ha visto obligado a huir de su pueblo en llamas, y Jeanne, una campesina que oculta sus visiones proféticas por temor a lo que le pueda pasar. A los tres los acompaña Gwenforte, la leal galga de Jeanne, que ha regresado de entre los muertos.

Los tres juntos deberán huir de las persecuciones, combatir los prejuicios y salvar de la hoguera preciosos textos sagrados que incomodan a la Inquisición. Su emocionante viaje los llevará por toda Francia, y deberán combatirán tanto a caballeros como a un terrible dragón que se tira pedos.

El querido autor de best sellers Adam Gidwitz regresa a las librerías después del éxito de su hilarante y aclamada serie Grimm, y lo hace acompañado por el ilustrador Hatem Aly, cuyas ilustraciones dan un aire medieval a la obra.

El relato del inquisidor es uno de los libros infantiles más celebrados del año 2017. Ganador del Premio NEWBERY HONOR BOOK en 2017 y del Premio SYDNEY TAYLOR BOOK en 2017. Una emocionante e hilarante aventura medieval del autor del best seller A Tale Dark and Grimm.

Adam Gidwitz es el autor de la trilogía Grimm, un éxito de ventas del New York Times aclamado por la crítica. Pasó seis años investigando para poder escribir El relato del inquisidor, incluido el año en que vivió en Europa.

Hatem Aly es un ilustrador nacido en Egipto, cuyo trabajo ha aparecido en televisión y en múltiples publicaciones en todo el mundo. Actualmente vive en New Brunswick, Canadá, con su esposa, su hijo y más mascotas que personas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial