- El rincón de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Los festivales de Jazz de los años 80

En Atmósfera para amantes y ladrones, ambientada en 1985, Carmen, la protagonista, acaba enamorándose de un desconocido por la música que este escucha: Jazz.
Este libro es un homenaje a esa música, un género ahora en desuso y que no prestan atención las nuevas generaciones.
En mis tiempos no había facultad o escuela universitaria que no tuviera alguna actuación de Jazz dentro de sus semanas de fiesta de primavera o con cualquier otra excusa.
Este libro contiene una banda sonora de 28 temas que pone fondo musical a cada uno de los 28 capítulos de la novela, y que pertenecen a los mejores intérpretes de Jazz de todos los tiempos. En el libro se incluye este listado, así como un código QR que conecta con una lista de reproducción automática y gratuita de dichos temas.
En el escaparate de mi taller están expuestos algunos vinilos cuyos temas están incluidos en la novela. Estos vinilos, como es lógico deducir, pertenecen a mi colección particular y no están a la venta.
Las fotos corresponden al programa de mano del Festival de Jazz del colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid del año 1987, la séptima convocatoria de este excepcional evento.
.
[1] [2] [3]