El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


Cuatro corazones con freno y marcha atrás
Enrique Jardiel Poncela
Vicens Vives editorial
140 Páginas
2 euros

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, cuenta la historia del Doctor Bremón, que motivado por los deseos de amor, decide inventar una pócima que le permite una vida eterna.Todo con el objetivo de arreglar las dificultades de Ricardo, Valentina, Hortensia y a su vez él. Sin embargo, su plan no sale como lo deseaba, puesto que se dan cuenta que la vida eterna se torna muy monótona.
Es tras esto, que el Doctor Bremón decide crear otra pócima con la intención de ir rejuveneciendo, sin embargo, su plan nuevamente se ve desestabilizado por elementos propios de la vida.
El año en el que fue publicada la historia fue en 1936 y la última edición efectuada del mismo fue realizada en el 2012. Por otro lado, la narrativa forma parte de la editorial Vicens Vives, su ilustración fue efectuada por Francisco Solé y el género literario que se imparte en la obra es el teatro.

Enrique Jardiel Poncela
Dramaturgo y novelista español. Nació el 15 de octubre de 1901 en Madrid. Se trasladó a Estados Unidos para trabajar como guionista en Hollywood, aunque regresó a su ciudad natal, donde permaneció hasta su fallecimiento. Oponente al antiguo humorismo español, practicaba un humor inverosímil. Sus Obras completas se publicaron en 1977. Muere en 1952.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial