El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

Canciones de cuna, de Mari Carmen Quiñones

Publicado por Javier El 27/04/2022 a las 6:45 Añadir comentario


Canciones de cuna
Mari Carmen Quiñones
Editorial Esdrújula
Colección Meteórica
220 Páginas
16 euros

Mari Carmen Quiñones es una joven autora andaluza con un futuro muy prometedor. Tras dos novelas que han cautivado a miles de lectores, acaba de lanzar Canciones de cuna, una novela de misterio ambientada en la Galicia del siglo XIX y que transcurre entre leyendas y tradiciones alrededor del personaje de una niña que aparece entre las sombras en una pequeña aldea.

Mari Carmen Quiñones, nacida en Úbeda (Jaén) en 1996, tras graduarse de Bachillerato de Artes en Huercal-Overa (Almería), cursó estudios de Historia en la Universidad de Granada. Ha publicado Los ojos de la bestia (2016), Entre cenizas (2018) y Canciones de cuna (2019).

Galicia, siglo XIX. Rodeado de los misterios y leyendas que inundan estas tierras se encuentra un pequeño pueblo desde el cual podemos observar la Isla del Más Allá. Y en él, atraída por la marea y la niebla, aparece una niña: Marina. Su origen es tan incierto como su enfermedad, que parece empeorar con el paso del tiempo. Pero no llegó sola, y cada año que pasa, su familia y los que la rodean, como Malcom, el médico que está a su cuidado, y Tomás, el joven que la rescató del agua cuando aún era un niño, se dan cuenta de que hay algo en las sombras que los acecha y amenaza con acabar con todo el que se cruce en su camino hacia Marina. Canciones de cuna es sin duda una historia de suspense que no solo te adentrará en las leyendas gallegas sino que además te ayudará a entender un poco mejor al monstruo que se esconde bajo tu cama.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial