La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Pequeñas grandes editoriales: Impedimenta

Publicado por Javier El 15/02/2010 a las 7:34 2 Comentarios

Impedimenta es una de las más jóvenes editoriales nacidas en los últimos tiempos. Sus creadores tienen como meta el dar a conocer a los lectores obras ya desaparecidas y que creen que, por su calidad, han de estar disponibles en las librerías. Su selección abarca cualquier obra de narrativa occidental y oriental, con unas nuevas y muy cuidadas traducciones directas desde la lengua original, unos específicos prólogos e introducciones y una presentación exquisita. Unas obras que se acompañan de unas sobrecubiertas diseñadas con todo cariño y esmero y unos marcapáginas especialmente deslumbrantes a juego con el dibujo de las portadas. Su catálogo es bastante amplio a pesar del lento goteo de sus producciones ya que lo que busca su editor, Enrique Redel, son textos cuidados al máximo y no avasallar al librero con una multitud de títulos pasajeros.
Entre sus perlas podemos contar con:
Magnitud imaginaria, de Stanislaw Lem, con su especial forma de ver las ficciones más grotescas, dando la vuelta a todo lo que toca. De este mismo autor ya se publicó hace unos meses Vacío perfecto y que, en breve completará con Golem XIV su famosa Biblioteca del siglo XXI..
Para leer al anochecer, de Charles Dickens, una nueva edición de estos cuentos imperecederos en una nueva y contemporánea traducción y con una introducción muy destacable. Son trece las historias de fantasmas que incluye en las que se puede apreciar el lado más gótico y macabro del autor. Un libro muy especial y que destaqué el año pasado como la mejor obra editada en el año 2009.
Sanshiro, de Natsume Soseki, una obra puente entre sus conocidas Kokoro y Botchan, y que recrea la típica narrativa japonesa con un toque de humor muy destacable. Una nueva obra que gira alrededor del mundo literario de esos tiempos y que retrata tiempos ya lejanos en el Japón de la Era Menji.
Lo infraordinario de Georges Perec. Una obra que nos descubre aquello que es el murmullo de nuestras vidas. Lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común… Podremos apreciar el lento avance de una obras que convierten una mísera calle en otra más moderna o el por qué de la seducción de ciertas ciudades a pesar de todos sus inconvenientes.
La pulga de acero, de Nikoläi Leskov. Un preciosista cuento ruso en la mejor tradición de los narradores de la estepa pero con un ingenio y gracia increíble. El afán de competencia entre rusos e ingleses a partir de una pulga autómata y la búsqueda del artesano que haga el milagro de lo imposible. Un descubrimiento para todos los que la encontramos en esta editorial en una traducción directa del ruso a cargo de Sara Gutiérrez.
En resumen, una especial editorial con obras muy escogidas y un acabado ímprobo.
Y para saber más de la editorial su página con todas sus obras la podéis tener apretando simplemente en este link.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Apreciado Javier su página web es una de las mejores de librerias que he visto, además comparto lo que usted dice de Impedimenta y como soy coleccionista de marcapáginas ( poseemos unos 190.000 ) voy loco por ellos de lo bonitos que són. Por cierto le supongo coleccionista de marcapáginas del Quijote, si es así no deje de mirar nuestros repetidos en el blog mondorepe. Un saludo desde Girona.

  2. Javier dice:

    Gracias Domènec por tus elogios. Lo único que hago es lo que me gusta. Si eso es de agradecer, por mi parte, desde luego que sí. Espero seguir escribiendo y que sea del gusto de todos vosotros.
    Un saludo.