La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Encuentro con Antonio Crespo Massieu y Pepo Paz Saz

Publicado por Javier El 01/03/2010 a las 7:13 4 Comentarios

Este pasado sábado tuvimos un agradable encuentro con el poeta y escritor Antonio Crespo Massieu. Ante todo, y en primer lugar, pediros disculpas por la descoordinación en el aforo. Un fallo informático -¡qué bien nos vienen los ordenadores para quitarnos las culpas de nuestros fallos…!- hizo que el público que acudió a la cita colapsara el local. Incluso algunos no pudieron ni entrar. A pesar de todo ello la reunión fue todo un éxito y la charla estuvo muy animada y candente. Se habló de las diferencias de concepto y creación entre relato corto y novela, la influencia entre los textos redactados en prosa y poesía y su interacción en la distintas obras y del proceso creativo de cada uno de los cuentos del autor que componen “El peluquero de Dios”, origen de la tertulia. En ella estuvo también presente Pepo Paz Saz, editor y dueño de Bartleby, en cuya colección de prosa está dicha obra y el también conocido escritor Justo Sotelo, autor de la exitosa “Entrevías, mon amour”, y que participo muy activamente en el debate.
La reunión fue muy intensa, tan intensa como es la obra de Antonio Crespo, y estuvo acompañada de la exquisita repostería de Carolina, a quien doy las gracias por su maestría culinaria y aguante profesional en un local lleno hasta la bandera y en el que no se podía uno ni mover. Queda recordaros que el próximo encuentro será el sábado que viene, 6 de marzo, y que nuestro invitado es Alberto García Lledó. La excusa es su primera novela “La lección de anatomía”, la cual nos ha dejado a todos asombrados por su gran maestría aun siendo su ópera prima. A todos los que quieran asistir a ella recordarles que obligatoriamente han de apuntarse con antelación a ese día ya que el aforo es limitado. Gracias de nuevo a todos por vuestra asistencia y al autor por su presencia y buen hacer.
Y aquí os dejo otras dos fotos del encuentro.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

4 respuestas hasta ahora.

  1. Pepo dice:

    Javier, gracias por hacernos un hueco. Para mí, como editor, resulta siempre muy especial poder conocer de cerca a los lectores de nuestros libros. Y creo que Antonio Crespo Massieu respondió con una excelente nota a las expectativas generadas por su libro de relatos “El peluquero de Dios”. Lástima que no hubiera sitio en el local para más asistentes. Enhorabuena por la iniciativa.

  2. Javier dice:

    Gracias a ti, Pepo, por venir y hacer de enlace para traer a Antonio. La idea de las tertulias fue en un principio de la quedar unos amigos para una merienda y hablar de libros leídos. Se apuntaron autores y todo fue a mejor. Si el local fuera más grande, que llegara a juntar a 30 o 40 personas, sería una especie de presentación con tres o cuatro que hablan y los demás escuchan, que no sería la idea original. Por ello es muy importante el pequeño aforo.
    Espero verte por aquí alguna que otra vez.
    Un saludo

  3. Justo Sotelo dice:

    Hola, Javier, yo sólo puedo darte las gracias por la estupenda tarde que nos hiciste pasar a todos, a mí en particular. Gracias a iniciativias como la tuya uno se reconcilia con la parte más “humana” del ser humano.
    Me encantaría recibir información de tus tertulias, pues no dudes que me pasaré por Alcalá más de una vez.

    Justo Sotelo

  4. Mari Jose dice:

    Bueno Javier, las tertulias cada vez están mejor, no sé si la próxima podrá superar a las anteriores, aunque creo que siendo sobre Alcalá nos tocará más el corazón.
    La del sábado fue estupenda. Si el libro nos había encandilado, el autor todavía más. Es una suerte poder asistir a estas tertulias pues es una forma diferente de mirar los libros que lees, no sólamente por lo que diga su autor, sino por el intercambio de opiniones con el resto de participantes, que cada día vamos teniendo más confianza entre nosostros y nos sentimos más relajados para expresar lo que el libro nos aporta.
    Así que muchas gracias y hasta la próxima