Nevsky Prospects es una editorial muy joven. Con un nombre que proviene de la calle más conocida de una de las ciudades más bellas y literarias del mundo, San Petersburgo,esta editorial inicia su andadura con obras algo desconocidas. Su lema es el de proporcionar al gran público acceso a obras ora descatalogadas, ora olvidadas al ser sus autores escritores no tan renombrados. Su meta no es tampoco el de llenar las librerías de más títulos que, al poco, caen en el olvido. Todo lo contrario. Su ideal es crear un fondo de librería que enriquezca y descubra títulos al amante de la literatura rusa y que se salen de los típicos editados cientos de veces.
James Womack es el dueño de la editorial. A su cargo tiene un equipo de traductores que cuida cada una de las obras que lanza al mercado. En su breve existencia ha sacado tres textos y tiene otros tres en preparación.
La mujer de otro hombre y su marido debajo de la cama
No es muy conocido el hecho de que Dostoievsky comenzara su carrera como escritor de historias cómicas y grotescas. “Todos hemos salido de debajo de la levita de Gogol”, dijo en una ocasión. El presente volumen acerca al lector al Dostoievski poco conocido del estilo humorístico de estas primeras obras. Sarcástico y por momentos cruel, el autor cataliza las formas de la farsa y el melodrama de una manera puramente dovstoievskiana, logrando una aguda crítica social.
Rusia Gótica
Adoradores del diablo, hombres lobo, locura y magia. A principios del siglo diecinueve, muchos escritores rusos comenzaron a interesarse por los cuentos tradicionales de su país, y a escribir historias que reflejaban el trasfondo de locura e inestabilidad del carácter ruso. Fueron los instigadores de la tradición de escritura gótica que ha florecido en oposición a la literatura realista a lo largo de los pasados doscientos años.
Historias de Belkin
Al final de su carrera, Pushkin realizó la transición entre poesía y prosa, y demostró tanta genialidad en este género como en el que se dio a conocer. Dicha prosa, de forma especial Historias de Belkin, contiene muchas de las virtudes de su poesía: claridad, coherencia e ingenio. Estos cuentos, destinados a familiarizar a la audiencia lectora de San Petersburgo con las “clases bajas”, contribuyeron a identificar a Pushkin con la figura de escritor nacional de Rusia, un hombre con un abanico de simpatías tan extenso como “tipos” de gente existían en la sociedad que habitaba.
Y entre los títulos que tiene en preparación figuran: La estrella roja, Reminiscencias literarias y El duende del hogar.
Para saber más sobre la editorial os dejo este link de su página Web