La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Nueva editorial en el mercado: Ático de los libros

Publicado por Javier El 07/03/2010 a las 17:09 2 Comentarios

Hoy, 8 de marzo, salta al ruedo de las Letras una nueva editorial: Ático de Libros. Para la ocasión se han reservado dos títulos señeros que nos ofrecen con toda su ilusión y con los que van a abrir fuego en la diana de ventas:

Kanikosen es una novela clásica japonesa que ha experimentado un extraordinario resurgir a partir de enero de 2008 y que la ha llevado a vender más de 1.600.000 ejemplares en Japón. Ha dado lugar a lo que se conoce como el fenómeno Kanikosen por el cual los lectores que viven la presente crisis económica se identifican con los sufridos pescadores que protagonizan la novela.

Por su parte, Mi Tío Napoleón es una novela desternillante cuya historia transcurre en el Teherán de entre guerras. Se trata de un auténtico clásico contemporáneo en Irán, donde fue adaptada a una serie de televisión y sus personajes son tan conocidos como para los lectores españoles lo son Don Quijote o Sancho Panza. La revolución islámica la retiró de las librerías, convirtiéndola en un libro de culto y, sin duda, en la novela más divertida de todas las que prohibió el Ayatolá Jomeini. Nos ofrece una imagen de Irán que dista mucho de la que quiere proyectar el actual régimen islamista.
Tres jóvenes editores son los impulsores de Ático de los Libros: Claudia Casanova, Joan Eloi Roca e Iria Rebolo, todos ellos con sólidas trayectorias en el sector editorial.
Y para todos aquellos que quieran saber más de esta nueva editorial y sus próximos lanzamientos les dejo este link a través del cual podéis ver en detalle todas las novedades que nos deparan.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Estimado Javier,

    Muchas gracias por tu gentil presentación. Es lunes y estamos sonrojados :) Nos hace una ilusión bárbara publicar estos libros (¡y los que están cocinándose…!). Esperamos que te gusten, y que poco a poco (sin prisa pero sin pausa) encuentren a sus lectores.

    Un fuerte abrazo,
    Ático de los Libros

  2. […] Del blog La librería de Javier (Link al comentario completo) […]


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica