La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Lo que el viento se llevó…: El hombre que calculaba

Publicado por Javier El 20/08/2007 a las 10:36 Un Comentario

El hombre que calculabaUn delicioso libro que encandilará a los cada vez más aficionados a la matemática. Y a la narración poética oriental.
Como si de las mil y una noches se tratara, la acción transcurre entre unos sutiles cuentos a la manera exótica. Es un libro ameno de matemática recreativa que se nos queda corto a pesar de las sabrosas 226 páginas de que consta. A cada paso nos paramos a deleitarnos resolviendo originales juegos matemáticos de ingenio que nos hacer imposible dejar de amar este pequeño libro. ¡Cuántos genios matemáticos modernos de libros de divulgación deben parte de su fama a éste y a otros libros de esta especie!
Quien al mirar el cielo no solo se plantea cuestiones de grandes números sino que sabe ver la poesía que engendra el firmamento tiene aquí un buen divertimento. Y para los que les gusta rumiar un buen problema de ingenio mientras van en el metro, camino del rutinario trabajo, aquí tienen decenas de pretextos para ensimismarse.
El libro, en una estampación humilde pero digna, tuvo varias ediciones desde Julio de 1972 que vio la luz y aún es fácil de encontrar una de las originales en las librerías de libro antiguo.


Por cierto, este libro acaba de ser reeditado por Ediciones RBA y a un precio muy asequible. Tenéis una ligera descripción de esta obra también en el post de acertijos matemáticos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Daniela dice:

    el comentario que yo dejo esque este es un libro muy bueno y las personas deben esforzarse por tomar un poco de tiempo a la lectura leyendo esta obra tan maravillosa el hombre que calculaba