La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Lo que el viento se llevó…: Tokio ya no nos quiere

Publicado por Javier El 24/08/2007 a las 10:46 Un Comentario

Tokio ya no nos quiereLa historia de un traficante de cierta sustancia química que es capaz de borrar las partes de la memoria que no deseamos en un futuro–presente es el hilo narrativo de esta historia Y sus aconteceres por el consumo de su propia  mercancía, que le ocasiona pérdidas indiscriminadas de memoria, la aventura a la que nos sumergimos. Con un tiempo desesperanzador y unos personajes muy “Blade Runner”, Ray Loriga alcanzó la madurez plena con este relato en el que, al igual que su protagonista, el lector se ve inmerso en unas perdidas de conocimiento conseguidas con la fragmentación de la escritura y por las elipsis de estilo que nos crean huecos en el hilo narrativo.
Un pasaje sobrecogedor es el de la sustitución de seres queridos por  pantallas de ordenador con programas de vídeo de dicha persona, al fallecimiento es ésta, con la finalidad de hacer más llevadera su ausencia. 
Ray Loriga es un escritor que rompe con todos los moldes y un out-sider por naturaleza. Ahora compagina su escritura con el cine y reside en N. Y.
Es un libro que me marcó bastante y uno de los más buscados por librerías de toda la península. Su edición en bolsillo, también agotada, hace que este ejemplar sea verdaderamente codiciado por los amantes de la buena lectura.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Javier dice:

    Actualmente existe una edición de este libro publicada por la editorial Alfaguara.