La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La música de la librería: Amy Winehouse – Madonna

Publicado por Javier El 11/05/2008 a las 19:30 3 Comentarios

Back to black – Frank

Amy Winehouse - FrankAmy Winehouse es la cantante viva con mayor personalidad que conozco. Alcohólica, drogadicta, con una vida de perros y una familia de las de portadas en telediarios. Pero su voz, esa voz de terciopelo propia de las cantantes afroamericanas, y que se nota que canta con el alma en su garganta, hace que te quedes sin habla la primera vez que la oyes. Sus dulces temas y sus explícitas letras hacen de ella una vocalista de las que ya no se encuentran tan habitualmente.
Su «Back to black» es inconmensurable, pero este segundo disco de rarezas «Frank», en donde encuentras de todo, y todo es de primera calidad, nos hace replantear la prematura muerte de esas damas del Jazz y del Blues que teníamos asumida. Si con su «Rehab» totalmente autobiográfico nos deja exhaustos de ritmo y baile, con unos riffs a los que no estamos en estos tiempos acostumbrados, sus «Best friends» y su versión de «Will you still love me tomorrow», con el único acompañamiento de una guitarra acústica, nos deja pegados al sofá. ¡Billie Hollyday tenía una hija y no lo sabíamos! Una cantante imprescindible para las nuevas y para las ya maduritas generaciones. Y una fiesta para los amantes del Blues, del Soul y del mejor Jazz.

Hard candy

Hard candy - Madonna¿¡Se me olvidó la crítica del disco de Madonna!? No. No se me olvidó el último disco de Madonna. Lo tengo de posavasos mientras escucho a Amy Winehouse. Alguna utilidad habría que darle…


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. javi dice:

    Eliminado por el Administrador.
    Siempre que los comentarios sean correctos no se eliminarán. No están permitidos los insultos de ningún tipo a nadie.

  2. Gary dice:

    Hola Javier! los dos tenemos un aprecio desmedido por Amy que no sé de donde sale. Amy recoge el testigo de todas las divas del Jazz desde los años 30, culminando en un gusto musical que pocas veces he escuchado… y ya sabes que soy un melómano incurable y músico aficionado.
    De Madonna no voy a decir nada. Como decía el maestro Gjurdieff, cuando tengas que hablar de algo no critiques, sino solo dí sus cualidades, y de Madonna no se me ocurre ninguna.

    Un saludo y Hasta Pronto.

  3. Rober dice:

    Che javy buen gusto yo comparto tu admiracion por Amy…cuando estoy nervioso la escuho y me calmo….

    Tengo una idea…con el disco de Madonna podes masturbarte con la foto!!la vieja esta buena todavia…


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica