- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

La música de la librería: Amy Winehouse – Madonna

Back to black – Frank

Amy Winehouse - Frank [1]Amy Winehouse es la cantante viva con mayor personalidad que conozco. Alcohólica, drogadicta, con una vida de perros y una familia de las de portadas en telediarios. Pero su voz, esa voz de terciopelo propia de las cantantes afroamericanas, y que se nota que canta con el alma en su garganta, hace que te quedes sin habla la primera vez que la oyes. Sus dulces temas y sus explícitas letras hacen de ella una vocalista de las que ya no se encuentran tan habitualmente.
Su «Back to black» es inconmensurable, pero este segundo disco de rarezas «Frank», en donde encuentras de todo, y todo es de primera calidad, nos hace replantear la prematura muerte de esas damas del Jazz y del Blues que teníamos asumida. Si con su «Rehab» totalmente autobiográfico nos deja exhaustos de ritmo y baile, con unos riffs a los que no estamos en estos tiempos acostumbrados, sus «Best friends» y su versión de «Will you still love me tomorrow», con el único acompañamiento de una guitarra acústica, nos deja pegados al sofá. ¡Billie Hollyday tenía una hija y no lo sabíamos! Una cantante imprescindible para las nuevas y para las ya maduritas generaciones. Y una fiesta para los amantes del Blues, del Soul y del mejor Jazz.

Hard candy

Hard candy - Madonna¿¡Se me olvidó la crítica del disco de Madonna!? No. No se me olvidó el último disco de Madonna. Lo tengo de posavasos mientras escucho a Amy Winehouse. Alguna utilidad habría que darle…