La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Sofía Redondo, una de nuestras jóvenes lectoras (6 años), nos ha enviado este cuento que publicamos íntegramente. Adjuntamos las ilustraciones realizadas por la misma escritora así como el manuscrito original en el que se pueden apreciar la correcciones del «editor» ;-) . Sin duda un documento de gran interés.

Desde estas páginas queremos agradecer a Sofía y sus padres el que nos haya enviado este cuento.


La serpiente CucañaHabía una vez una serpiente de nombre Cucaña.
Vivía debajo de la tierra.
Un buen día Cucaña se escapó de casa para conocer otros lugares.
Se fue de viaje a la playa. Se puso un bañador y se echo a nadar tan rápido que llegó al fondo del mar.El tiburón Ton
De pronto se encontró buceando entre peces amarillos, violetas y naranjas. Nadó y nadó hasta que se encontró al tiburón Ton. Como tenían hambre se fueron a comer y se hicieron grandes amigos.
De repente oyeron ruidos extraños… ¡Bun, bun, bun¡ Era la aleta de la ballena Llena, la amiga del tiburón Ton. Cucaña, Ton y Llena nadando llegaron al parque de atracciones del fondo del mar donde conocieron nuevos peces de colores violeta, rosa, amarillo, rojo, azul, verde y negro.
La ballena LlenaDe repente, un pez bebé se cayó de la atracción, pero como era tan chiquitín se hizo mucha sangre y se quedó atrapado con una roca. Pero el tiburón, que era muy bueno y valiente, fue corriendo a salvar al bebé pequeñito. Todos aplaudieron al tiburón por haber salvado al pececito.
Cuando empezó a anochecer, la serpiente Cucaña estaba agotada de todas las cosas que le habían sucedido ese día con sus amigos el tiburón Ton y la ballena Llena.
Con mucha pena se despidió de sus nuevos amigos y regresó a su casa. Cuando se acostó, antes de dormirse, se sorprendió de lo bueno que puede ser un tiburón y lo divertida que era una ballena.

Sofía Redondo Caralero.

Original página 1
Original página 2

© 2008 – Sofía Redondo Caralero


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica