La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz

Publicado por Javier El 15/05/2010 a las 7:08 Añadir comentario

Texto de Yves-Alexandre Thalmann
Ilustraciones de Jean Augagneur
Editorial Terapias Verdes
64 Páginas – 5,90 €

La felicidad no es algo que podamos encontrar por ahí, sino algo que se construye… y se practica.

¿Otro libro que intenta convencernos de que basta con pensar positivamente para que todo vaya mejor, para que tengamos la felicidad asegurada?
Por fin unos cuadernos, eminentemente prácticos y divertidos con los que podemos calibrar nuestra capacidad para aprender a ser feliz. Una gran variedad de ejercicios para tomarse la vida con más calma y cambiar nuestra forma de pensar. Primero, haz un test sobre la felicidad – En busca de la felicidad – El termómetro de la felicidad – Una felicidad diferente para cada persona – Nuestro modo de pensar sobre la felicidad cambia con los años – La felicidad según los orientales o los occidentales – El enemigo de la felicidad – Nunca hay nada seguro – Identificar los hábitos – Las ideas falsas, ¡a la basura! – Un profesor de felicidad – Lecciones de felicidad 1. ¡Piensa positivamente! 2. ¡Acaba con las comparaciones nefastas! 3. ¡Expresa tu gratitud! 4. ¡Aprende a perdonar! 5. ¡Da muestras de generosidad! 6. ¡Saborea los pequeños placeres de la vida! 7. ¡Cuida tu cuerpo! 8. ¡Entra en el flujo! – Tabla de progresión en el camino hacia la felicidad – Evalúa tu nivel de felicidad – Escoge lo que te haga feliz.
La colección de cuadernos que nos ofrece esta editorial son:

  • Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz
  • Cuaderno de ejercicios para aumentar la autoestima
  • Cuaderno de ejercicios para vivir relajado
  • Cuaderno de ejercicios para ser tolerante con uno mismo

Unos muy prácticos cuadernos que nos pueden servir a modo personal para hacer en casa tranquilamente o para grupos de trabajo dirigidos por especialistas en psicología.