La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Todo son palabras

Publicado por Javier El 08/07/2010 a las 6:49 Añadir comentario

Una guía divertida y útil para usar la lengua mucho mejor
José Manuel Lucía (Ediciones B)
294 Páginas – 16@

Hace unos meses fue noticia el programa televisivo «Pasapalabra» que alcanzó niveles insospechados de audiencia por un bote final increíble. El protagonista de dicho evento fue el paracaidista alcalaíno José Manuel Lucía. El mismo que acaba de publicar un libro sobre curiosidades del lenguaje en la editorial B.
En Todo son palabras, José Manuel Lucía nos comenta expresiones curiosas, explica el origen de ciertos vocablos y critica ciertos usos inadecuados. Un libro ameno que viene a llenar un hueco en los estantes de divulgación, no como manual académico. La obra viene a ser como una charla divertida y prolongada con su autor y las cuestiones son de lo más variopintas.
José Manuel Lucía nació en Cáceres, pero se crió en Cangas de Narcea. Con 18 años entró en la academia militar, más tarde se hizo paracaidista y sirvió en varios destinos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. A pesar de no haber pasado por la universidad, tras 37 programas José Manuel consiguió completar el famoso rosco de un programa televisivo dedicado a las letras y de allí saltó a la fama. Todo son palabras es su primer libro.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.