La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Retorno a Londres

Publicado por Javier El 21/06/2010 a las 7:00 Añadir comentario

Daniel Córdoba-Mendiola y Marta Marín Anglada
La Esfera Ediciones
168 Páginas – 19,50€

Una nueva forma de entender las guías de viaje. Ya disponemos de una gran cantidad de guías de viaje con las que desplazarnos y conocer datos de las ciudades del mundo; asimismo tenemos una gran variedad de libros que nos comentan viajes y opiniones de anteriores viajeros. La actual obra nos añade una nueva posibilidad de sentir el palpitar de ciertos lugares.
Ésta es una guía diferente para gente diferente. Personas, como tú, que quieren volver a una ciudad y verla con una mirada nueva, original, lejos de los circuitos habituales y siempre masificados. Qué música oír al pasear por ciertos barrios, con quién ir a esos sitios, en dónde repostar, qué comprar y qué comer…
¿Te gustaría recorrer el barrio de Kensington de la mano de Virginia Woolf? ¿Y visitar alguno de los mercados que frecuenta Bridget Jones o el City Hall de Norman Foster? ¿Y seguir las huellas del lujo de Alexander McQueen o Vivienne Westwood?
Los autores de esta guía tan especial –el analista de tendencias más reconocido de España y una investigadora y profesora experta en Estética? te animan a recorrer Londres con otros ojos, a descubrir espacios inesperados, locales poco bulliciosos donde sentarse a leer o esquinas recónditas desde las que ver pasar la vida. Y ello sin olvidar los básicos –los principales museos y espacios culturales, los restaurantes y bares con el mejor ambiente, las tiendas más cool?, a los que también dan una vuelta de tuerca.
Es hora de retornar a Londres y hacerlo con una mirada diferente.

Daniel Córdoba-Mendiola, 34 años, residente en Londres a tiempo parcial, es el analista de tendencias de referencia en España. También es colaborador habitual de TV3 y La Vanguardia; socio fundador de The Hunter, empresa dedicada a la investigación de tendencias y autor de Coolhunting (2009), el primer libro sobre el tema en España. Ha concebido estos libros como una carta de amor a sus dos ciudades favoritas en el mundo.

Marta Marín Anglada, 42 años, residente física en Barcelona y emocional en París, es licenciada en Historia, Historia de Arte y Documentación. Es profesora de Estética de la Imagen y coordinadora del postgrado Coolhunting en la Universidad Ramón Llull, es autora de varios libros sobre últimas tendencias en arte. Su mirada aporta una visión sólida y documentada sobre los paisajes emocionales de las ciudades.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica