La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Extremadura insólita

Publicado por Javier El 26/07/2010 a las 7:10 3 Comentarios

La ruta del misterio en Extremadura
José Manuel Frías (Editorial iPunto)
312 Páginas – 19€

Acaba de publicarse uno más de los tantos libros que exploran partes desconocidas de regiones de España. Y entre los varios que han visto la luz sobre Extremadura éste es un uno que nos introduce en la parte más esotérica de tan rica región. Extremadura, tan rica en monumentos y hombres de epopeyas ha sido una desconocida respecto a lo que misterios se refiere.
Extremadura insólita nos introduce,a lo largo de quince capítulos, que son quince rutas de lo extraño, por una excursión exhaustiva a través de lo más desconocido. Para todos los amantes de los fenómenos ocultos aquí tienen una guía de referencia para una distinta investigación en terreno. Acompañado de un portafolio de fotos de los lugares y de ocho anexos en los que se nos detallan las supersticiones y tradiciones más ancestrales, el autor nos ofrece un libro ameno y sencillo.
José Manuel Frías, nacido en Málaga en 1977, se dedica al periodismo de investigación desde hace más de quince años y, después de recorrer medio mundo, trabaja en la actualidad para diferentes medios de comunicación de televisión y radio, nacionales y extranjeros, como presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal. En su carrera literaria ha publicado títulos como Málaga insólita, Málaga misteriosa y Extremadura misteriosa. Y con la presente editorial ha publicado su primera novela “El secreto del Dalai Lama” y el ensayo “La Historia Prohibida”.
El presente libro es un repaso a temas como hombres lobo, arqueología prohibida, apariciones marianas, brujas, ovnis, sectas, tesoros ocultos, poltergeist, humanoides, zoología, imposible, entes maléficos, zahorías, sucesos sobrenaturales, leyendas populares, fenómenos religiosos, supersticiones, rituales de agua, cultos lunares, medicina ancestral, ritos de fecundidad, etc. Para los que buscamos otras características más culturales, culinarios, de naturaleza o históricas de la región de Extremadura hay asimismo otro tipo de guías en la librería más adecuadas a estos gustos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

3 respuestas hasta ahora.

  1. Isabel dice:

    me pueden comentar donde comprar un ejemplar de este libro.
    extremadura insolita

  2. Migui dice:

    Hola,me gustaría comprar este libro


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica