El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

West Pier Brighton and London (1989)

Publicado por Javier El 18/06/2008 a las 12:22 Añadir comentario

West Pier BrightonEsta vez publico, y sobre todo por petición de mi informático Carlos, unas fotos que tenía olvidadas. Y perdidas. Corresponden a una exposición que hice en Alcalá de Henares en 1989. Las fotos están tomadas un año antes. Son 13 vistas de Brighton y Londres y en ellas podemos apreciar una belleza que el fuego y la desidia política hizo desaparecer.
Las fotos están hechas en papel vegetal y viradas a sepia. Posteriormente llevan un tratamiento con pinceles y anilinas ocres y verdes. La película empleada es Kodak TRI X 400 ASA y para lograr el grano se subexpuso 2 puntos y se reveló diez grados por encima de la temperatura idónea.
La foto más destacada es la del West Pier de Brighton poco antes de su desaparición. Fue en uno de mis varios viajes que hice a esa bella ciudad. Su ambiente gay, su buena comunicación con Londres y su bello casco antiguo es algo que atrae a muchos turistas a pesar de la tara de ser tratada como el Benidorm de Gran Bretaña.West Pier Brighton
Tengo fotos de todo tipo de ese monumento que mecía su silueta a ritmo de las olas. Pero las fotos que más aprecio son las que ahora publico en esta página. Sobre todo la del paseante absorto y pensativo ante el Palacio. Me hizo ganar un premio de fotografía y ser recordado por bastante gente.
Esta bella construcción de 1866 ardió en el año 2003 mientras esperaba unos fondos para su recuperación que nunca llegaron. Poco después se hundió para siempre dejando sus restos entre las piedras de la playa y sólo nos dejó para la eternidad unas tristes fotos y un bello recuerdo en forma de pasado brillante.

Se pueden ver una serie de fotos de la caída del West Pier en Wikipedia.

Si queréis descargaros todas las fotos, lo podéis hacer desde el siguiente enlance (ojo, son más de 56 MB.).

Como siempre, se pueden usar las fotos para cualquier motivo no comercial, haciendo explícita mención de su procedencia y no modificando para nada su formato ni contenido.
Gracias


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Viajes Arán
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.