El pianista Keith Jarret es uno de los músicos que ha marcado mi vida. Recuerdo la impresión que me causó su Köln Concert y que hizo que me comprara dos vinilos que aún conservo. Uno para oírlo constantemente y otro para guardar por si las moscas. Con el tiempo me hice con su versión en CD y ya no hubo problemas.
El disco del que hoy hablo es uno de mis preferidos a la hora de leer. Es un trabajo que podríamos etiquetar de clásico del Jazz. Pocas veces se ha tomado con tanta calma como en la presente interpretación de unos temas de siempre elegidos entre el repertorio de Gershwin y Ellington. Y es que su piano suena tranquilo, sin pedales de por medio y en unas tomas totalmente frescas. Se diría que estuvieran hechas en casa en un fin de semana. La sola interpretación de I loves you Porgy o Someone to watch over me ya es excusa para ir a la tienda y comprar este CD que tacho de imprescindible.
Un muy buen disco para esos momentos de lectura o algo más íntimos y que nos hace enamorarnos de ese gran genio del piano que es Keith Jarret.
The melody at night, with you (ECM), 1999