La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Nuevos colores

Publicado por Javier El 20/01/2011 a las 8:02 Añadir comentario

Nuevos Calores
Autor del texto: Fran Nuño
Autor de las ilustraciones: Natalia Colombo
Traducción al inglés de Dora Sales
Colección Violeta Infantil
Editorial HotelPapel
14,50€

Hace unos pocos días hice alusión a un cuento «diferente»: La historia de una pareja peculiar con una hija. Su nombre era «Las cosas que le gustan a Fran». En esa misma editorial acabo de descubrir otro libro muy interesante y que creo que puede ser de interés para ciertas familias que tengan algún niño con serias deficiencias visuales. El título de esta otra obra es «Nuevos colores» y esta editada en la misma editorial que el anterior, HotelPapel.
La historia trata de un extraño pintor que llega a un pequeño pueblo en busca de nuevos colores con los que pintar sus cuadros. Se le había acabado la imaginación y no podía obtener nuevas tonalidades para su nueva creación. Pero no llega solo, trae una extraña máquina, comprada en el lejano oriente, para extraer colores de los ojos de la gente. Exactamente los colores que toda esa gente ha ido descubriendo durante su vida. Pero sus esfuerzos son vanos ya que en ellos no halla ningún nuevo color. Hasta que llega un niño, un extraño niño al que le hace la prueba. Y de él, de alguien que nunca ha visto color alguno, obtendrá las nuevas tonalidades que necesita.
Una historia tierna y original que da sentido a todo aquello que no podemos ver con los ojos. Porque muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor no son ponderables con la simple vista. Y para aquellos que derrochan otros sentidos y ven sin ver va dirigido este libro. Una obra con una gran carga de profundidad y que es un bello regalo para familiares de niños (o adultos) con serios problemas de visión. Esta editorial tiene el sano juicio de editar sus obras en bilingüe para poder practicar con los pequeños y ponerse al día en este idioma.
La Editorial Hotelpapel propone en su colección Violetainfantil unos textos para niños y niñas entre 3 y 8 años donde no hay guerreros ni princesas, sólo personajes con valores positivos y libres de estereotipos. Historias parecidas al mundo que nos gustaría construir para nuestros pequeños. Un mundo en el que los niños no tienen por qué ser siempre valientes, inteligentes y rebeldes, ni las niñas ingenuas, miedicas o empollonas. Un mundo en el que los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás mientras disfrutar en un sillón leyendo el periódico.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica