Los libros de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Nueva visión, por Edu Millán

Publicado por Javier El 21/01/2011 a las 7:30 Un Comentario

Nueva visión

Sin duda era una de esas personas a las que les cuesta empezar a vivir. Cada día al levantarse, remoloneaba dando vueltas en la cama durante largo tiempo. Le costaba empezar a enfrentarse a esa vida que seguía sin comprender a pesar de su avanzada edad. Era una persona luchadora, de las que nunca se rinden, pero muy dentro de si entendía que la vida ya le había ganado la partida y que tarde o temprano, por mucho que luchara, le acabaría venciendo con su inevitable final. No había llegado a comprender el verdadero significado de la vida.

Cuantas veces había deseado haber podido salir volando dentro de su cama, protegido por esas sábanas mágicas entre las que se sentía seguro, recorriendo el mundo y observándolo desde la distancia, como un mero espectador y no como uno de sus actores principales. Y ahí, dentro de ese escudo de sábanas, sentirse invencible por unos momentos. Al final, el último sonido de despertador le avisaba que tenía que salir de su refugio. Con paso débil y cara seria, se lanzaba al disfrute de un café mientras esperaba que su espíritu de supervivencia le fuera devolviendo, poco a poco las fuerzas y las ganas de vivir necesarias para enfrentarse al día a día. A veces era cuestión de minutos. Otras veces, por la noche, antes de irse a la cama, seguía buscando esas fuerzas que no había logrado encontrar a lo largo del día, esperando que al día siguiente todo fuera más fácil.

Pero poco a poco y casi sin darse cuenta todo empezó a cambiar, y poco a poco empezó a comprender el verdadero significado de estar vivo y de vivir. A entender que la vida no es una lucha contra la muerte perdida de antemano sino una verdadera victoria sobre el vacío del universo. Cada día iba descubriendo que le iba siendo más y más fácil vencer esa resistencia interna a salir del refugio de las sábanas y empezar a enfrentarse al mundo. Algunas mañanas incluso se sorprendió sonriendo frente al espejo mientras se afeitaba e incluso se sintió entusiasmado frente al nuevo día. Y algunas noches, empezó a sentir que acababa el día satisfecho, feliz por haber disfrutado de nuevas experiencias y deseoso de que volviera a amanecer.

Los que le rodeaban fueron conscientes de esa nueva actitud ante la vida y más de una vez le preguntaron por el motivo de ese cambio. El fingía no haberse dado cuenta o decía desconocer la razón o el motivo de tan importante cambio. Pero cuando pensaba sobre ello en el refugio de sus sábanas, se preguntaba si quizá, esos pequeños bracitos que le abrazaban por las mañanas habrían tenido algo que ver.

© Eduardo Millán


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Javier dice:

    Edu, cada vez afianzas más tu estilo.
    No dejes de escribir.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica