José Antonio López Parreño y Pablo Mestre (Kalandraka Ediciones )
11,50 €
Dentro de la variopinta colección de infantiles Kalandraka éste es uno de los que más me gusta. La historia es bien conocida, pero su adaptación resulta modélica y muy original. Se han sustituido todos los personajes por objetos cotidianos y no tan cotidianos con lo que nos proporciona un buen ejercicio de asociación de ideas. Ello se debe a la maestría del ilustrador Pablo Mestre. Trozos de madera unidos formando animales con ciertos aditamentos que los diferencia a unos de otros, unos colores suaves y unas sombras difuminadas crean un entorno agradable y que, unido a las diferentes clases de tipografía del texto, hacen de esta obra algo especial dentro de la colección Libros para soñar, a la que pertenece.
Especialmente dedicado a niñas pequeñas para la hora de ir a la cama.
Un salto importante en la edición de álbum ilustrado, un cuento de siempre que abre las puertas al imaginario, una ratita puede ser.. un cencerrillo y veremos cencerrillos barriendo su casa.
Esta editorial tiene títulos muy interesantes, es pionera en libros de calidad (utilizo casi todos, por eso lo sé) y fiel a sus pilares editoriales.
Una pena que no comenten más libros infantiles….