La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

20.000 Gracias

Publicado por Javier El 08/02/2008 a las 22:12 Un Comentario

¡20.000 Gracias!

Pues eso. 20.000. Gracias a todos los que os habéis metido en esta página y habéis hecho que llegue a esta altura. Para que tengáis una idea de tal proeza he de deciros que dicha hazaña en pies, por ejemplo, sólo se consigue con un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana en 3 ó 4 minutos. ¡Imáginaros la fuerza de despegue! Pues algo así ha ocurrido con nuestra página. Y encima trata de Literatura, lo cual es un serio inconveniente -handicap según los deportistas y periodistas-, para alcanzar dicha meta.
Claro está, también han accedido algunos con el buscador de Google y se han estrellado sin remedio contra ella. Entre todos estos desafortunados están los que buscaban “hija de perra” y se han encontrado con un desaparecido libro, o los que buscaban “fotos de hombres gays” y se han encontrado con un calendario fotográfico y artístico para el 2008. Igualmente los que despistados han ido a bajarse la última película de Barden “No es país para viejos” y se han encontrado con la crítica del inolvidable libro de Cormac McCarthy. ¡Qué pena! Tampoco es de extrañar el que se ha metido buscando por páginas de prostitución y ha ido a parar a “Otra noche de mierda en esta PUTA ciudad“. Vaya usted a saber si al final le da por leer este espléndido libro y se le hace la noche más amena y barata. Y de higiene ni te digo…
Dentro de los desastres inesperados está el Speakers’ Corner que, con su entrada titulada “Página para adultos” ha congraciado a más de uno esperando ver más material fotografico que tipográfico. ¡Desdicha plena! Claro que, los que han llegado aquí pueden entretenerse con algunos párrafos subidillos de tono gracias a la pluma de Santiago Pajares. Es una broma entre nosotros dos Wink
Aunque, sin embargo, nos queda el consuelo de que quizás hayamos podido reconvertir a muchos infieles a la buena senda, la de la buena literatura. Y eso es lo que nos salva y congratula de todo esfuerzo.
¡Ah! Se me olvidaba. También están los que han entrado sospechando que dentro de ella están los viciosos y pervertidos de la letra impresa. Esos amantes de los delicatessen en que se han convertido las pequeñas librerías y los degustadores de la buena lectura, esos baristas de los libros, que catan y saborean cada párrafo como si de un buen café se tratara. Sobre todo para esos depravados, los que nos leen y los que colaboran con nosotros, es para los que va dedicada esta página que cumple ya seis meses y un día. Vamos, que como quién dice, acaba de nacer.

Gracias a todos.


Una respuesta hasta ahora.

  1. Sebas Hidalgo dice:

    ¡AUTOFELICITACIONES!

    Enhorabuena Javier, por haber tomado la iniciativa de poner en marcha esta Librería Virtual y enhorabuena por haber alcanzado ya esa cifra tan redonda que, según aseguran los más recientes cálculos científicos, tiende hacia el infinito. Enhorabuena también a Carlos que (aunque no tengo el gusto de conocerle) sé que es tu informático de cabecera y que mucho ha tenido que ver en que todo esto marche. Y como reza el título de este comentario, por esta buena marcha nos toca autofelicitarnos a todos. Ya en la primera incursión que hice en tu página, allá por el mes de octubre pasado, hablé sobre el magnetismo de las librerías: “Alguien hablará algún día sobre el magnetismo y la atracción que ejercen los libros y los campos magnéticos que se crean alrededor de las librerías”. Lo que ocurre es que si en algún lugar es de aplicación, por su naturaleza electrónica, este principio físico es en Lalibreriadejavier.com. Has hablado de aquellos insectos-cibernautas que se han dado de bruces y antenas contra el cristal tan limpio y, por ello, tan transparente de la página web. Esos picotean aquí y allá y, viendo que entre libros hay poco que rascar, remontan el vuelo en búsqueda de horizontes más insustanciales. Sin embargo, aquí permanecemos los que formamos parte de esta Comunidad Literaria (cada vez somos más), los que amamos los libros y su diversidad de contenidos, los que disfrutamos con lo que nos cuentan los escritores y también, claro está, con lo que nos contamos los lectores. Con nuestras diferencias y similitudes en gustos, tendencias, géneros y demás modos y maneras de entender la literatura, pero, en definitiva, navegando en un mismo barco. Y en este barco, en esta enorme cubierta que es la Librería Virtual, todos podemos encontrarnos, intercambiar críticas y pareceres, hacer y recibir recomendaciones, aportar pequeñas obras y animarnos mutuamente a la lectura.
    Por mi parte, hoy, ya que estamos de celebración, me voy a encargar de que, si alguien visita accidentalmente en la página, pueda quedarse con nosotros al leer lo siguiente:

    Si buscas la felicidad,
    un libro puede hacerte feliz.

    Si buscas compañía,
    un libro llenará tus momentos de soledad.

    Si un libro te lleva al recuerdo,
    lee y recuerda.

    Si tras leerlo, pasado el tiempo,
    acude la nostalgia,
    ve a su encuentro
    y busca entre sus páginas el motivo.

    Si crees que un libro no siente,
    te equivocas,
    prueba a abrazarlo
    como alguien a quien quieras.

    Sebas Hidalgo 2008


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Editorial Periférica
  • Editorial Sajalín
  • Editorial Nórdica
  • Editorial Contraseña