La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

tertulias club lectura libreria javier abril cervantes
Para celebrar el mes de abril de 2016, fecha clave de la vida de Miguel de Cervantes, en el cual se celebra el IV Centenario de la muerte del autor, la librería de Javier ha organizado un gran calendario de eventos. Recuerdo a los amigos de la librería que, durante la Semana Santa, la librería permanecerá cerrada con motivo de la organización de dichos actos. Os ruego perdonéis las molestias.

El mes empezará un día antes, el 31 de marzo, con una cita con Javier Sierra. En esta colaboración para la Escuela Municipal de Adultos el conocido novelista comentará aspectos de su novela “La pirámide inmortal”, con una proyección relativa a dicho tema. El encuentro tendrá lugar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, a las 6 de la tarde.

El día 2 de abril* tendremos una presentación muy especial. Habrá una tertulia sobre “Ganas de hablar”, del gran novelista Eduardo Mendicutti en la cual, además del autor, nos acompañarán los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero. Ellos serán los presentadores de una nueva novela de Mendicutti que se pondrá de largo ese día y titulada “Furias divinas”. El encuentro será a las 6 de la tarde en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes.

El día 9 de abril* tendrá lugar un encuentro con el filósofo, ensayista y político Ángel Gabilondo. El tema de la charla estará baso en sus obras “Darse a la lectura” y “Puntos suspensivos”, dos ensayos sobre literatura, libros y filosofía. Este encuentro tendrá lugar asimismo en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes a las 6 de la tarde.

El día 16 de abril* será Julia Navarro la que nos visite para hablarnos de su última novela, “Historia de un canalla”, a la misma hora, 6 de la tarde, en el salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes.

En la noche de los Libros, 22 de abril, tendremos en la librería de Javier (C/ Ramón y Cajal, 10) , desde las 7 a las 9 de la noche, la presencia del escritor Diego Rubio, para firmar y charlar con los lectores sobre aspectos de su primera novela “El refugio de tus recuerdos”.

Al día siguiente, 23 de abril, gran Día del Libro, contaremos en la propia librería (C/ Ramón y Cajal, 10) con la presencia del laureado Alberto Pasamontes, que ha estado hace poco en las tertulias de la librería, para firmar ejemplares de sus dos novelas, “La muerte invisible” y “Entre la lluvia”. El autor estará desde las 11 a las 14 horas charlando con los amigos de la librería y firmando ejemplares de sus dos obras.

El día 24 de abril tendremos un acto de homenaje a Cervantes en el Círculo de Contribuyentes. Allí presentaremos la obra “Miguel de Cervantes: Apuntes para una biografía. Vol. II El agente del Rey, predestinado para el teatro, que se dedicaba a los negocios. (1586-1595)”, de Alfonso Dávila. La presentación tendrá lugar a las 12 de la mañana y en ella los lectores podrán hacerse con las dos obras escritas por Alfonso Dávila con una dedicatoria especial de este IV Centenario.

Para el día 30 de abril* tenemos programada, aunque a falta de confirmar, la asistencia de Santiago Posteguillo para darnos una charla sobre Trajano a colación de su nueva obra “La legión perdida”. Tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes. Este acto está únicamente anotado, a falta de confirmaciones de disponibilidad del autor y de la sala. En todo caso se pospondría unos días.

Y para el 7 de mayo* habrá un broche final con la participación de dos grandes autores en un homenaje a Miguel de Cervantes. El fotógrafo Navia nos presentará su última obra “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”, con una proyección explicativa de todas sus obras, a la vez que el escritor Julio Llamazares nos presentará su nuevo ensayo “La ruta del Quijote”, en el que realiza el viaje del ilustre caballero por las tierras de España, en una edición actualizada de la que en su tiempo recreó Azorín. Este doble encuentro tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes.

Recuerdo a todos los interesados en participar en estas jornadas* que es absolutamente necesaria una previa inscripción en la librería de Javier para poder participar en cada una de ellas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica