La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

posada hojalata libreria javier minusvalidos
Desde hace diez años, el tiempo que llevo organizando las encuentros literarios de la librería, estas han pasado por varias salas. Y desde el principio estos encuentros han tenido carácter de tertulias para hacer más dinámica la comunicación del escritor con el lector. Si bien las presentaciones dan lugar a que el autor muestre algo de su obra al interesado, no puede descubrir partes importantes de ésta no sea que arruine la intriga. Es por ello que desde un principio adopté el formato de club de lectura con autor, para que el lector sepa aún más sobre la obra que acaba de leer.
Las tertulias, que comenzaron en la propia librería, posteriormente se trasladaron a una pequeña tetería, justo enfrente de la librería, con aforo para algo menos que 20 personas. Después de dos años, la sala se hizo pequeña y se optó por una sala del restaurante Tapelia, situado en la corrala de la librería. Otros dos años más y, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, las llevé a la sala de encuentros de la Casa Natal de Cervantes, en la calle Mayor, con aforo ya para 50 personas. Allí estuvieron emplazadas durante un año, para pasar a la Sala de Tapices del Círculo de Contribuyentes, en donde se ha desarrollado esta actividad durante tres años y medio. Acabado este ciclo se trasladaron a una sala del restaurante El Templo, cuya experiencia duró apoco al desaparecer a los pocos meses. En medio de todo ello, he hecho encuentros en el Corral de Comedias y en Santa María la Rica. Y en este curso que comienza, la nueva ubicación es la sala de presentaciones de La Posada de Hojalata.
Muchas son las características que me han hecho decidirme por esta ubicación. La primera ha sido el ofrecimiento de David Vicente, gran amigo y excelente escritor, y que me ha apoyado en todo lo que he hecho desde un principio. La sala tiene un aforo de unas 40 a 50 personas, lo cual da lugar a encuentros mucho más cercanos al escritor; es muy céntrica (está situada en la calle Nebrija, 12) y algo muy importante: es totalmente accesible para personas con discapacidades motoras. Se puede acceder a la sala en silla de ruedas y el aseo de este enclave está adaptado para minusválidos, algo que no ocurría con los demás sitios, y que impedía que acudieran lectores con discapacidades motrices. Poco a poco vamos mejorando. De igual manera, a muy pocos metros del lugar tenemos el parking de san Lucas, que comunica directamente con la calle Nebrija y facilita el aparcamiento.
Os recuerdo que el sábado que viene, a las 6 de la tarde, tenemos en primer encuentro de la temporada, con el escritor Tomás Bárbulo y su espléndida novela La asamblea de los muertos.

Os esperamos.
posada hojalata libreria javier


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica